Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Deutsche Bank en picada: recortará 7.000 empleos en todo el mundo

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, sigue perdiendo terreno. Su inestabilidad deriva en la pérdida de 7.000 empleos.

El gigante bancario alemán Deutsche Bank está en problemas financieros desde hace varios años. Una evolución negativa que no sólo evoca la gran crisis financiera de otros tiempos y siembra inseguridad entre sus inversores, sino que complica al extremo los planes de reestructuración del banco.

Ya en 2016, tuvo que dar a conocer un comunicado público en el que habló de “tranquilidad”, señalando que tenía “capacidad de pago” y “reservas de 1.900 millones de euros” para compensar eventuales pérdidas futuras.

La inestabilidad del Deutsche preocupa al resto de Europa, y es lógico. Tiene casi 100 mil empleados en todo el mundo y 600 mil inversores y accionistas. Grandes compañías financieras forman parte de su estructura, como BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos de Estados Unidos, que es su inversionista principal.

De acuerdo con Statista, Deutsche Bank es el quinto banco más grande de Europa, sólo por debajo de HSBC, BNP Paribas, Credit Agricole y Barclays.

En este marco, anunció a primera hora del jueves un plan destinado a suprimir más de 7.000 puestos de trabajo, una reducción de personal que afecta a todas las áreas y regiones del mundo. “El banco más grande de Alemania dijo que reducirá la plantilla mundial a menos de 90.000, desde los actuales 97.000, con una caída del 25 por ciento en el número de empleados en ventas y comercio de acciones. La mayor parte de esos trabajos están en Nueva York y Londres”, publicó Reuters.

Después de una reorganización abrupta de su administración en abril, Deutsche Bank dijo que apuntaba a reducir su presencia global y volver a centrarse en Europa.


El presidente de Deutsche Bank, Paul Achleitner, el mes pasado reemplazó abruptamente al consejero delegado, John Cryan, por Christian Sewing, en medio de las quejas de los inversores porque el banco se estaba quedando atrás en la ejecución de un plan de reestructuración.

Las acciones del Deutsche Bank siguen cayendo desde hace años. Investing.com. 4 dic 2017 / 24 de mayo 2018.

Las acciones tuvieron una baja del 31 por ciento en lo que va de 2018.

En México

El Deutsche Bank está a la venta desde hace dos años en México. La última novedad era que el banco mexicano Accendo Banco, antes InvestaBank, estaba a punto de concretar la adquisición de los activos en junio próximo.

Sin embargo, según El Economista, la transacción “se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de InvestaBank había sido arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero”. Ver: Deutsche Bank se va de México y otros 9 países.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.