Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuál es el elemento clave para los usuarios a la hora de elegir smartphone?

Cada vez son más los usuarios de smartphone a nivel mundial. Pero, ¿en qué características suelen fijarse los usuarios al adquirir un dispositivo de este tipo?

Internacional.- El smartphone se ha convertido ya en el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet y las ventas de este tipo de dispositivos no dejan de crecer. Por ejemplo, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, la venta de smartphones ha aumentado un 6,8% con relación a los 60 millones 600 mil dispositivos vendidos el año anterior. Pero, ¿qué es lo que tiene que tener un smartphone para ser comprado por lo usuarios? Para responder a esta pregunta, se ha lanzado el “Estudio Futuro de la Imagen” de Samsung, elaborado por The Cocktail Analysis y coincidiendo con el lanzamiento en España de sus modelos Galaxy S9 y S9+.

En concreto, según dicho estudio, se ha podido conocer que un 83% de los usuarios utiliza el smartphone para realizar fotografías mientras que, para un 54%, la cámara de este dispositivo es un elemento clave y diferencial a la hora de escoger su teléfono móvil.

Y es por eso por lo que la importancia de la imagen es primordial a la hora de elegir un smartphone y es que las fotos, gifs animados, los emojis y los vídeos cortos se han convertido en recursos esenciales para la comunicación, tal y como han confirmado el 77% de los encuestados que dicen utilizar, al menos, una de esas formas de expresión porque agilizan la conversación y facilitan la expresión. Los elementos visuales más empleados son la fotografía, con un 58% y los emojis, con un 50%.

Así que no es de extrañar que se haya producido un cambio importante en los hábitos de uso y la finalidad de las fotografías ya que los smartphones se suelen usar como cámaras fotográficas, es por eso por lo que para el 74% de los usuarios, el enfoque y la iluminación son los principales problemas a los que se han enfrentado los usuarios al tomar fotografías, deseando así un smartphone en los que esas características estén presentes.

También habría que destacarse que el uso de la cámara delantera ha equiparado su uso a la cámara trasera ya que le permite al usuario aparecer en primera persona en la imagen, así que el usuario busca un smartphone que tenga también una buena cámara delantera.

Lo que está claro es que el smartphone está desterrando al uso de las cámaras fotográficas tradicionales, por lo que los usuarios demandan, cada vez más, terminales cuya cámara sea extraordinaria y haga excelentes fotografías.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.