Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acoso físico y verbal, lo común para usuarias del transporte público en la Ciudad de México

Una encuesta realizada a nivel mundial arrojó que la capital de México es líder en acoso físico y verbal a las mujeres en el transporte público.

México, DF.- Aunque es un servicio público, el Gobierno de la Ciudad de México ha buscado segmentar las opciones de transporte, principalmente a favor de las mujeres, así como la promoción de campañas sociales, para evitar el acoso físico y verbal hacia las pasajeras, tanto por parte de hombres como de otras mujeres.

Más notas relacionadas:
Una mujer camina por Nueva York y los hombres la acosan: el video que divide opiniones
Viral: el talento de un hombre que alegra a pasajeros del Metro
12 muestras de publicidad aplicadas en el Metrobús

En días recientes, una mujer grabó un video mientras caminaba por las calles de Nueva York para dejar testimonio de la cantidad de insultos y molestias que reciben las mujeres mientras transitan por la vía pública. Esto desató de nuevo el debate sobre este tema.

La Fundación Thomson Reuters y la organización YouGov realizaron una encuesta entre 6 mil 550 mujeres de 15 capitales del mundo, más Nueva York, que dejó como resultado que en la Ciudad de México el 60 por ciento de ellas han sufrido algún acoso físico o verbal, exclusivamente por hombres, en el transporte público, lo que deja a la capital mexicana como la peor ubicada en este rubro.

Esto es una mala señal para los esfuerzos de las autoridades locales en dividir los transportes para protección de las mujeres, a fin de brindarles un mejor servicio, como la selección exclusiva de los dos primeros vagones del Metro, la parte delantera del Metrobús, taxis y camiones RTP rosas, aún así los índices de acoso son muy altos.

Sin embargo, el DF no fue la peor ciudad al momento de la evaluación global. El primer y deshonroso sitio fue para Bogotá, Colombia, aquí el ranking completo de los transportes más inseguros para mujeres.

1.- Bogotá, Colombia

2.- Distrito Federal, México

3.- Lima, Perú

4.- Delhi, India

5.- Jakarta, Indonesia

6.- Buenos Aires, Argentina

7.- Kuala Lumpur, Malasia

8.- Bangkok, Tailandia

9.- Moscú, Rusia

10.- Manila, Filipinas

11.- Paris, Francia

12.- Seúl, Corea del Sur

13.- Londres, Reino Unido

14.- Beijing, China

15.- Tokio, Japón

16.- Nueva York, Estados Unidos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.