Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nuevos impulsos para la industria: Industrias emergentes en marketing

La industria publicitaria ha encontrado la manera de mantener su inversión con la entrada de nuevos jugadores que implican cierta estabilidad.

México, D.F.-. Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que la inversión publicitaria en México alcanzó el año pasado 69 mil 879 millones 102 mil 962 pesos, lo que representó un incremento del 1.4 por ciento en comparación con los datos de 2012.

Dicho crecimiento se vio apalancado de manera importante por la tendencia a un uso mayor de canales y plataformas que permitieran a los anunciantes obtener retornos de inversión a corto plazo.

Notas relaciondas:
¿Qué industrias aciertan más con sus emails comerciales? 1 de cada 6 se queda en el camino
10 de las industrias con mayor índice de contratación en 2014
¿Cuáles son las industrias con mayor presencia en digital?

Todo lo anterior, dibuja el panorama ideal para motivar el gasto publicitario de más y nuevos anunciantes de sectores distintos a los que generalmente, lideran las listas de los mayores inversionistas en publicidad y mercadotecnia, entre los que destacan los siguientes:

Industria Automotriz

En la actualidad, México es el octavo fabricante y el cuarto exportador de autos a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía. Al mismo tiempo dicha fuente indica que, al cierre de 2013, el sector automotor registró un récord histórico al tener un superávit de 38 mil 774 millones de dólares.
Para este año se espera que esta industria registre un crecimiento en ventas internas superior al nueve por ciento que alcanzó durante el 2013.
Los números anteriores dejan en claro la salud de la que hoy goza el sector automotriz en México, mismo que busca crecer en el mercado interno de la mano de agresivas estrategias de mercadotecnia para potenciar su crecimiento.

Responsabilidad social

En los últimos años, los temas relacionados con la responsabilidad social y organizaciones sin fines de lucro han tomado gran relevancia gracias a que las audiencias se muestran más comprometidas con este tipo de actividades.
Lo anterior permite a las organizaciones e instituciones comprometidas con causas sociales y culturales relacionados con temas de bienestar social convertirse en potenciales jugadores dentro del mundo publicitario ya que, aunque no cuentan con grandes inversiones propias para generar estrategias de comunicación comercial, figuran como aliados estratégicos de grandes marcas que esperan captar a los consumidores comprometidos con el bien social.

Industria farmacéutica

De acuerdo con datos de ProMéxico, para el cierre del 2012 -periodo revisado más actual hasta el momento-la industria farmacéutica en el país generó una producción de 10 mil 747 millones de dólares, con lo que se espera que entre 2013 y 2020 se registre una tasa media de crecimiento anual de 9 por ciento. Con estas cifras, según como lo indica el Consejo Farmacéutico Mexicano, México se ubica dentro de los 15 mercado farmacéuticos más relevantes a nivel mundial, mientras que en América Latina se ubica en el segundo puesto sólo por debajo de Brasil.
La estabilidad de ahora caracteriza al sector así como el potencial que tiene para crecer con la llegada de nuevos jugadores -sobre todo laboratorios que desarrollan medicamentos genéricos-, se ve reflejado en la capacidad de la industria para generar más y mejores estrategias de comunicación comercial, mismas que giran en dos sentidos.

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de noviembre 2014

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados