El 85% de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020

Inteligencia artificial

La agencia Wunderman señaló que en 2020, cerca del 90 por ciento del contacto de los consumidores con las compañías sería a través de un chatbot, es decir, será una computadora con inteligencia artificial la que responderá las dudas de los clientes.

Los chatbots sustituyen los empleos de atención al cliente, ya que son más precisos, exactos y creativos con las respuestas de los consumidores, de tal modo que Uber, Twitter, Evernote, Pizza Hut, e incluso Airbnb ya cuentan con atención de este tipo.

Ahora fue Microsoft, quien confirmó que no solo se trata de optimizar la atención al cliente, sino que en 2020, el 85 por ciento de las marcas deberán adoptar la automatización y la inteligencia artificial para lograr ser competitivos.

Microsoft fue más claro y aseguró que las compañías que no adopten las nuevas tecnologías enfrentarán consecuencias financieras, o perderán competitividad en el mercado.

De acuerdo con la compañía de Bill Gates, los principales detonadores de la transformación digital son la demanda por parte de los clientes en un 33 por ciento, mientras que los cambios tecnológicos representan una presión entre marcas del 30 por ciento, o por competitividad local, en un 29 por ciento.

Los chatbots e inteligencia artificial funcionarán para agilizar los negocios, dar seguimiento a los clientes, automatizar el servicio de campo, impulsar ventas y mejorar las operaciones.

Aunque el uso de estas tecnologías no es nueva, se comenzó a utilizar de forma masiva desde 2014 y se prevé que al finalizar la década, más del 90 por ciento de las marcas atenderán al cliente, a través de sus chatbots.