CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce esta app que mejorará tu selfie mediante inteligencia artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de maquillaje femenino, Olay, dio a conocer su aplicación, llamada “Olay Skin Advisor”, la cual perfeccionará los reflejos de tu cara y el color de tu piel. La dio a conocer en el Mobile World Congress.

La firma de maquillaje femenino, Olay, dio a conocer su aplicación, llamada “Olay Skin Advisor”, la cual perfeccionará los reflejos de tu cara y el color de tu piel. La dio a conocer en el Mobile World Congress.

La aplicación funcionará como servicio en línea que utilizará inteligencia artificial y tecnologías propietarias de aprendizaje profundo para analizar las necesidades de un usuario en el cuidado de la piel.

Olay, conocida por sus cremas hidratantes anti-envejecimiento y lavados corporales, pensó en la app primero para sus usuarios, hasta que en el desarrollo descubrió que podría ser la “herramienta perfecta para selfies”.

La compañía describe el uso de su app en cuatro pasos, una selfie sin maquillaje, un cuestionario sobre el régimen actual del usuario y sus requisitos, análisis de las “zonas de envejecimiento”, y finalmente la inteligencia artificial se encarga de realizar las mejoras.

Además, las recomendaciones son personalizadas para el usuario, basándose en los datos y las mejores prácticas derivadas de los propios expertos y científicos de cuidado de la piel, así como comentarios de sus clientes. Con todos esos elementos, los usuarios recibirán recomendaciones específicas sobre qué áreas de su cara podrían recibir “mejoras”.

Skin Advisor supone mejorar las fotografías, mediante datos procesados, ya que ofrece resultados especializados en función de su edad, así como el tipo de piel, sus preferencias, e incluso analiza su estado emocional.

Actualmente está disponible la versión beta en su página web, pero a mediados de marzo será lanzada la versión 2.0 para dispositivos móviles, por el momento para Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados