x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 tips para hacer una promoción digital exitosa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las promociones es uno de los sectores de la mercadotecnia que mayor crecimiento ha registrado, durante el último año se incrementó 28 por ciento y actualmente tiene un valor de 44 mil 228 millones de pesos, de acuerdo con el departamento de investigación de Merca2.0.

México, D.F.- Las promociones es uno de los sectores de la mercadotecnia que mayor crecimiento  ha registrado, durante el último año se incrementó 28 por ciento y actualmente tiene un valor de 44 mil 228 millones de pesos, de acuerdo con el departamento de investigación de Merca2.0.

Más notas relacionadas:
5 expertos te dicen todo lo que debes saber del sampling
5 increíbles experiencias de marca que no puedes dejar de ver
Las ofertas preferidas del consumidor mexicano

Las promociones digitales son las que han tenido mayor crecimiento ya que de acuerdo con el Ranking de Agencias de Promociones 2013, de Merca2.0, el 74.7 de las promociones que se realizan en el país se hacen a través de plataformas digitales

Omar Zarate, coordinador de procesos de la agencia de promociones Maycky Publicidad,  los formatos digitales tienen varias ventajas como la inmediatez, mejor segmentación y el establecimiento de relaciones duraderas para consolidar la reputación, branding, fidelidad y feedback entre la marca y el consumidor.

Los formatos digitales más empleados son las redes sociales, seguidas de sitios web, banners, aplicaciones, telefonía móvil y códigos QR. No obstante, se espera que para 2014 las promociones realizadas a través de dispositivos móviles tengan mayor crecimiento.

  1. Analizar, tanto al mercado objetivo como a las acciones que hace la competencia.
  2. Definir objetivos reales y alcanzables.
  3. Seleccionar la mejor plataforma o red social  para el target de la marca.
  4. De preferencia, hacer una promoción multiplataforma para que el consumidor conozca a la marca en todas las plataformas en las que tiene presencia. 
  5. La promoción debe ser interactiva para que le resulte más atractiva al consumidor.
  6. Establecer una mecánica clara y precisa.
  7. Generar un diálogo claro entre el consumidor y la marca. 
  8. Medir el impacto de la promoción

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados