x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ofertas preferidas del consumidor mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, D.F; Si hay una frase que le ocasiona alegría al consumidor mexicano y al parecer a todo el mundo, es "oferta" y justamente estamos en una etapa del año en la que las ofertas comienzan a brillar con sus enormes números grandes y llamativos. Lo más interesante es que el consumidor mexicano espera ansiosamente el 3x2 de las tiendas departamentales.

México, D.F; Si hay una frase que le ocasiona alegría al consumidor mexicano y al parecer a todo el mundo, es “oferta” y justamente estamos en una etapa del año en la que las ofertas comienzan a brillar con sus enormes números grandes y llamativos. Lo más interesante es que el consumidor mexicano espera ansiosamente el 3×2 de las tiendas departamentales.

Más notas relacionadas:
Numeralia: 3 tips de marketing para tus viajes
Sitio del día: Yaxi
De la vista nace el amor

Si se creía que la palabra correcta para las personas que persiguen ofertas es “comprador compulsivo”, se han equivocado. De acuerdo con un sondeo semanal que realiza Kantar Worldpanel México, 8,500 hogares mexicanos de las principales ciudades del país, 95% de las familias aprovechan alguna promoción entre junio y agosto de 2012 y el 90% en autoservicios.

A esas personas que persiguen ofertas  todo el año y adquieren productos cuando existen promociones, conocido como los promoseekers, pero la consultora identificó otro que se dedica a comprar promociones sólo en esta época del año y lo denominaron specialoffers hunters, como saben que no duraran para siempre las ofertas adquieren muchas unidades, en especial cuando se tratan de 3×2 en autoservicios.

Ante ello, el directivo de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly explicó que “el 23% de lo que adquirieron las specialoffers hunters entre junio y agosto fue en promoción. Esta tendencia es mucho más marcada en autoservicios, 37% de su gasto fue en ofertas y en tan sólo 3 meses compraron 124 artículos en promoción de 20 categorías distintas, sin embargo realmente buscan en todo tipo de canales como clubs, conveniencia, mayoristas y hasta en la tiendita”.

Parece que a las personas no les importa vivir con deudas, y quienes tienen la solvencia económica simplemente aprovechan, pues las specialoffers hunters tuvieron el mismo comportamiento en 2011, en estas fechas incrementaron sus compras de productos promocionados.

“Este grupo que es muy intenso, compra 4 veces más en estas fechas que en el resto del año. Se llevan en estas fechas  34 unidades más que en otros periodos del año, por lo que tienden astockearse de algunas categorías, es decir compran hasta para almacenar, y así pueden espaciar un poco sus compras”, agregó el directivo de la consultora.

Aunque no habría que alarmarse, no todo se trata de gastar en cosas innecesarias o que sustituyen la compra de esenciales para el hogar. Existen ofertas en productos que realmente son útiles para las amas de casa, por ejemplo, los consumidores se bebidas en polvo, leche líquida y jugos, que en promedio cada familia llega a consumir hasta 10 unidades. Entre otros destacan puré de tomate, yogurt, pastas para sopa, cerveza, papel higiénico, té helado, detergente para ropa, postres refrigerados, sopas, postres y refrescos.

De acuerdo con Kantar Worldplanet México se realizó el sondeo a más de 20 mil habitantes de estados como Mérida, Tijuana, León, Puebla, Valle de México, Guadalajara y Monterrey.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados