x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 expertos te dicen todo lo que debes saber del sampling

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio realizado por The Promotion Marketing Association, el 72 por ciento de las personas compraron un producto después de que recibieron una muestra o prueba del mismo, 69 por ciento reconocieron que estas acciones influyeron más en sus decisiones finales de compra que los anuncios de televisión o radio y el 94 por ciento señalaron que les gusta recibir este tipo de obsequios porque es la forma menos arriesgada de probar los productos nuevos.

México, D.F.  De acuerdo con un estudio realizado por The Promotion Marketing Association, el 72 por ciento de las personas compraron un producto después de que recibieron una muestra o prueba del mismo, 69 por ciento reconocieron que estas acciones influyeron más en sus decisiones finales de compra que los anuncios de televisión o radio y el 94 por ciento señalaron que les gusta recibir este tipo de obsequios porque es la forma menos arriesgada de probar los productos nuevos.

Más notas relacionadas:

5 increíbles experiencias de marca que no puedes dejar de ver
La “Promo” del año: el impactante lanzamiento del PES 2013
Las ofertas preferidas del consumidor mexicano

El muestreo puede ser una herramienta eficaz para la comercialización de la marca cuando se elige una locación con gran afluencia, se distribuye la muestra entre el target adecuado, el artículo ya se encuentra disponible en tiendas, la activación es atractiva y los promotores realmente representan a la marca, de lo contrario la eficacia de esta acción se puede ver mermada hasta un 61 por ciento, según un estudio realizado recientemente por la agencia inglesa Hot Cow.

Las bondades del sampling

Para María Fernanda Somellera, directora de la agencia Publicidad RR&T, la utilización del sampling como estrategia promocional es de gran relevancia porque “genera un contacto directo con el target, además que le da presencia a la marca y mejora la lealtad del consumidor, ya que se encuentra constantemente cerca de él.

Ana María Vázquez, directora de marketing de Clorox México,  destacó que “el sampling es una de las actividades clave para nuestra marca ya que nos ayuda a generar prueba de producto, nos acercarnos a nuestros consumidores y reduce el tiempo entre el cual el consumidor conoce nuestros productos y los adquiere en punto de venta”.

Generalmente el sampling se utiliza más cuando se lanza un producto, en estos casos se puede incrementar las ventas hasta 500 por ciento porque la gente lo prueba, le gusta y lo compra. En tanto, que uno que ya está posicionado y se utiliza esta herramienta para generar la recordación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados