x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 increíbles experiencias de marca que no puedes dejar de ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas cada vez le apuesta más a generar experiencias de marca que enamoren al consumidor, ya que las emociones que de dicha activación se desprendan volverán a la persona en una verdadera embajadora de marca, que le va a contar a sus amigos y familiares la sorprendente experiencia que tuvo con esa marca.

México, D.F.- Las marcas cada vez le apuesta más a generar experiencias de marca que enamoren al consumidor, ya que las emociones que de dicha activación se desprendan volverán a la persona en una verdadera embajadora de marca, que le va a contar a sus amigos y familiares la sorprendente experiencia que tuvo con esa marca.

Más notas relacionadas:
3 divertidas estrategias de marketing directo
Música e interactividad en la nueva campaña de Adidas
5 sorprendentes activaciones que no te puedes perder

Este tipo de acciones se vuelve más interesante si se realizan en el punto de venta, ya esta éstas pueden ser grandes detonadores de ventas. De acuerdo con el estudio Shopper Engagement 2012, realizado por The Global Association for the Marketing at Retail sólo el 24 por ciento de la gente que llega al punto venta va con una compra planeada, lo cual le da a las marcas la oportunidad de influir a tres cuartas parte de los consumidores en este espacio.

Aún mejor, un comprador que no planea sus compras gasta hasta 200 por ciento más de lo que tenía previsto, ya que aprovecha las ofertas y promociones, o simplemente porque lo atrajo el producto o se le antojó, y el 79 por ciento de las compras no planeadas se realizaron por impulsos generados diversos factores como promociones, empaques, artículos promocionales, materiales de exhibición, activaciones, promotoras y edecanes.

A continuación te presento cinco acciones que realizaron diversas marcas para generar una gran experiencia de marca. ¿Cuál es tu favorita?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados