Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

75 años del desarrollo de una marca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es difícil encontrar una marca que tenga tradición y siga estando a la vanguardia. El Instituto Profesional Escuela Moderna Música y Danza lo consiguió.

Santiago, Chile.- Corrían los años 40 cuando en Chile se formó la Escuela Moderna de Música, estableciendo con ello un hito para los aspirantes a músicos profesionales, que sólo tenían la opción del Conservatorio para estudiar. Años más tarde, específicamente cuando finalizaba la década de los ochenta, la misma institución se convertiría en el primer Instituto Profesional en enseñar música popular, yendo nuevamente a la vanguardia en un campo al que sólo se podía acceder en el  Berklee College of Music, USA.  En Chile, la única opción era la música clásica en las universidades tradicionales. Hoy, la marca está cumpliendo 75 años y con excelente salud. ¿Pero en qué se ha diferenciado de otros intentos fallidos, en este rubro y en otros? Conversamos con la Rectora, Vivien Wurman, quien nos da algunas claves que pueden constituir la explicación del éxito para cualquier empresa.

Más notas relacionadas:

4 marcas que utilizan a Donald Trum como estrategia de marketing

3 marcas que deberán vencer al nuevo iPhone

Creativo homenaje a logos famosos sin mencionar el nombre de las marcas

Visión de futuro y consciencia del medio.La Escuela ha tenido la apertura de estar revisándose  permanentemente y por supuesto conservando lo que ha tenido éxito, pero siempre conectada con las necesidades del medio y con el futuro profesional de quien tiene que vivir de la música, de la danza, en un momento en que los cambios son vertiginosos”

Segmentación hacia el talento y la pasión. “La Escuela, se adecúa pero, al mismo tiempo no transa en muchas cosas, esa combinación es fundamental, porque es muy fácil cruzar esa línea para ser del gusto de todos” señala Wurman, refiriéndose a la admisión estricta por talento. Eso, indudablemente que mantiene el estándar de la marca.

Excelencia y liderazgo. “La experiencia de más de siete décadas de trayectoria, nos ha permitido seguir a la vanguardia de la educación artística, por medio de la investigación pedagógica, la creación de metodologías que pueden ser puestas en práctica gracias a la excelencia de nuestros docentes- todos artistas vigentes y destacados en el medio-, a la exigencia de un trabajo sistemático y la disciplina que son características fundamentales de nuestra labor diaria con los estudiantes”

Cabe señalar que en la actualidad hay varias instituciones que imparten carreras profesionales de música, como es el caso de la Universidad Mayor, Universidad Alberto Hurtado, pero están más orientadas hacia la Pedagogía. El instituto Projazz, con menos de diez años en el mercado ha ido haciéndose un nombre en la música profesional también, a pesar de no contar con acreditación (lo que no permite apoyo de becas estatales), pero no es curioso considerando que muchos de sus docentes se formaron en la Escuela Moderna. Es decir, en este caso, la excelencia y la tradición generan no sólo la permanencia de la marca, sino también su proyección.

Uno de los videos promocionales de la Institución nos muestra que tras el marketing, lo que mueve a las personas en este ámbito es el sentimiento y la pasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados