x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas que utilizan a Donald Trump como estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las personajes que ha causado revuelo en los últimos meses sin duda ha sido Donald Trump quien no ha dejado de causar controversia luego de decir que México no envía a su mejor gente a Estados Unidos, sino a los que llevan drogas y crimen.

México, D.F.– Una de las personajes que ha causado revuelo en los últimos meses sin duda  ha sido Donald Trump quien no ha dejado de causar controversia luego de decir que México no envía a su mejor gente a Estados Unidos, sino a los que llevan drogas y crimen.

TV Azteca usa a Donald Trump para promover el juego de México vs Estados Unidos (Video)
Mexicanos desarrollan un juego para golpear a Donald Trump
5 marcas que con su publicidad convirtieron a Donald Trump en estrella

El día en que habló de sus aspiraciones presidenciales arremetió contra los mexicanos al decir que “Cuando México envía a su gente, no están enviando a lo mejor. No los están enviando ustedes. Ellos (los mexicanos) están enviando a gente que tiene muchos problemas y están trayendo esos problemas con ellos, están trayendo drogas, crimen; son violadores y algunos, asumo, son gente buena”.

Desde entonces varias marcas y personajes se han pronunciado en contra de lo que el multimillonario dijo. A continuación te platicamos qué marcas han hecho uso de la imagen de Trump como una estrategia de marketing.

  1. TV Azteca. La televisora presentó un anuncio para promover el partido en el que se enfrentará México contra Estados Unidos, en el aparece Donald Trump.
  2. Funny or Die. Esta compañía de producción y el  comediante George Lopez grabaron un video en el que Lopez se caracterizó como Donaldo Trompez y aparece en una entrevista en la que habla de una muralla para evitar la entrada de gringos violadores y borrachos.
  3. Eat24. Emprendió la campaña que “Tacos gratis” cada que Trump dijera la palabra Mexico durante el debate del 6 de agosto.
  4. Apto. Una desarrolladora tapatía creó el juego “Trumpada” en el que parodia al empresario. Está disponible en Android.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados