70% de las compras obedecen a recomendaciones en línea

Internacional.- El 70% de los consumidores que realizaron una compra informó que el motivador para llevarla a cabo está ligado a las recomendaciones que se encontró de otros usuarios en línea. A esta conclusión llegó un estudio reciente de la agencia de investigación Nielsen.

Más notas relacionadas:
Perspectiva y tendencias globales del retail
Opinión del consumidor como estrategia de marketing
“Impuestos a refrescos afectarían a los más pobres”: industria

El enfoque del estudio es medir la opinión que los consumidores tienen con respecto a la publicidad que les llega, así como determinar qué tipos de publicidad son los que contribuyen más a que el consumidor realice la compra.

Las recomendaciones de “boca en boca” constituyen el 84% de los motivadores para la realización de la compra. Mientras que las recomendaciones de otros usuarios en línea, el 70%.

Otro dato interesante es que cerca de 2 terceras partes de la población aseguró que en ocasiones toma acción con base en los anuncios que ve en los siguientes medios:

  • En televisión: el 68% toma acción basándose en su publicidad
  • En sitios web de las marcas: el 67%
  • En anuncios en periódicos: el 65%
  • Vía emails sobre los cuales ha expresado su consentimiento: el 65%
  • En editoriales de periódicos: el 64%
  • En publicidad de revistas: el 62%

En el estudio se hizo una misma encuesta a más de 29,000 usuarios de internet en 58 países de Asia-Pacífico, Europa, Latinoamérica, el Medio Oriente, África y Norteamérica.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.