Sitio del día: Un recurso para tener un preview de las publicaciones de Instagram

Instaplan es una herramienta para comprobar qué aspecto tendrían tus publicaciones en Instagram antes de realizarlas.

Instagram

Si utilizas tu cuenta de Instagram con fines profesionales o simplemente te gusta cuidar la estética de tu perfil, estaréis al tanto de la importancia de controlar la forma en la que cada nueva imagen afecta tu feed.

Instaplan es una herramienta para comprobar qué aspecto tendrían tus publicaciones en Instagram antes de realizarlas.

Para usarla tan sólo necesitas unos pocos minutos para planificar el aspecto de nuestro feed antes de publicar las imágenes en Instagram. Para ello, tan sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario (no hay que dar acceso a nuestra cuenta) y subir las imágenes que queremos compartir en la red social.

Una vez lo hayas hecho podrás arrastrar y soltar los diferentes elementos por toda la interfaz con el objetivo de organizar nuestro feed de la forma que más nos convenga.

Como es evidente, los cambios sólo se verán reflejados en Instaplan, pero puede ser una forma muy interesante de planificar nuestras publicaciones y de comprobar el aspecto global de nuestra cuenta antes de publicar.

Sin duda, se trata de una herramienta muy  interesante para los usuarios más habituales de Instagram, y lo mejor de todo es que no requiere otorgar acceso a tu cuenta (por esta razón solo funciona con cuentas públicas).