x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 pecados que debes evitar en tu estrategia de relaciones públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carlos Herrero, presidente de Extrategia, Comunicación y Medios, compartió cinco pecados capitales que deben evitarse en Relaciones Públicas.

México, D.F.-. En la actualidad, la labor de las agencias de relaciones públicas van más allá de crear un comunicado de prensa o diseñar la logística de un evento. Ahora son una pieza cada vez más estratégica en la generación y construcción de nuevas oportunidades de negocio a través de la comunicación.

Notas relacionadas:
4 claves para ganar la lealtad de tu consumidor
“Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México
Inicia el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia 2015

Esta nueva concepción de las relaciones públicas pone en la mesa retos y áreas de oportunidad que las empresas que se desarrollan en la industria de las RP tendrán que atender para funcionar como verdaderos socios estratégicos para las marcas.

Carlos Herrero, presidente de Extrategia, Comunicación y Medios, durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, aseguró que “los cuatro ejes básicos de las relaciones públicas son el posicionamiento, la credibilidad, reputación y empatía” y con base en esto existen algunos errores de concepción y funcionamiento que tiene que evitarse para impulsar los resultados que una estrategia de RP puede otorgar.

En este sentido, Carlos Herrero compartió con los asistentes al evento 13 pecados capitales que deben evitarse en la industria de las Relaciones Públicas, de los cuales compartimos los cinco más relevantes:

1.-Relaciones públicas son una forma de publicidad más barata: Las relaciones públicas van más allá de generar relaciones con los medios de comunicación para obtener la publicación de un comunicado. Las estrategias de RP no son una forma de publicidad.

2.-Desconocimiento del cliente: es importante estudiar y analizar tanto al cliente, la marca, público objetivo y a la competencia para encontrar nuevas áreas de oportunidad.

3.-Medición RP con números: estas estrategias no se miden con números se miden con ciencia humana, es decir, cualitativamente. Es un error medir por cantidad de notas de prensa publicadas, lo ideal es medir la interacción o cambio de percepción que esa información genera.

4.-Síndrome de la silla vacía: En eventos el éxito no se mide por la cantidad de personas que asisten, sino -nuevamente- por los impactos que generan.

5.-Comunición digital no integrada: Digital no debe ser visto como un ámbito alejado y separado de la estrategia de comunicación integral. Es parte de un todo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados