“Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México

México D.F.- Internet ofrece oportunidades de crecimiento a las empresas, un ejemplo de esto es el comercio electrónico o e-commerce. Adoptarlo ofrece a una compañía la oportunidad de ampliar los medios en donde da a conocer y vender sus productos o servicios. Así lo comentó Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México durante su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Notas relacionadas:
3 motivos para confiar en el e commerce
3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce
Comodidad, la clave del éxito en el e commerce

Las empresas han optado por vender sus productos también de forma electrónica, esto ofrece beneficios a los consumidores, uno de ellos relacionado con la comodidad que esta modalidad de pago ofrece. Pero, por otra parte no todo es positivo, ya que proporcionar datos personales a un plataforma online, como cuentas bancarias, no es bien recibido.

En entrevista con Jesús Padilla, director de mercadotecnia de PayPal México, nos comenta que uno de los principales objetivos de la empresa que representa es quitar la incertidumbre que tiene el usuario al compartir datos bancarios y personales en una plataforma online, además de que con mayor incidencia del e-commerce más personas se han involucrado, factor que reduce la inseguridad que se le tiene.

Es importante menciona que los millennials -personas entre 18 y 34 años- juegan un papel importante en el e-commerce, ya que de acuerdo con un estudio realizado por PayPal México el 88 por ciento de los compradores son ellos, mismos que realizan esta actividad por medio de un smartphone. Otro de lo motivos por los cuales esta población es clave para el comercio electrónico es su uso masivo de Internet.

Por otra parte, se podría pensar que el uso de este servicio no es rentable para las Pymes, pero a diferencia de ello, Paypal tiene paquetes hechos a la medida, lo cual, sin duda favorece la inducción de ellos al comercio electrónico.

Algo que cabe destacar es mencionar que el reto no es adoptar el e-commerce sino mantener el sitio al día, en relación con esto Padilla menciona “trabajamos todo el año con los desarrolladores de comercio electrónico y, además hacemos eventos, talleres y programas de certificación que ayuden a nuestros clientes a estar al tanto de su plataforma en línea”

La presencia del director de marketing de PayPal México dentro del 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia en la Ciudad de México indica que para la audiencia es clave acelerar el crecimiento del e-commerce además de que, por este medio los asistentes pueden formar parte del DNA de la mercadotecnia, debido al movimiento que existe entre el lugar donde se está y al que se quiere llegar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.