CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 comportamientos de los millennials que las marcas deben saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Romeo Márquez, fundador de Gelattina, nos habla en #CNM2015, de la importancia de las nuevas generaciones para las estrategias de las marcas.

México, D.F.- Romeo Márquez, fundador de Gelattina, agencia digital de social media, nos habla en el 6º Congreso Nacional de Mercadotecnia (#CNM2015), de la importancia de las nuevas generaciones para las estrategias de las marcas.

Notas relacionadas:
“Millennials, jugadores clave en el e-commerce”: Jesús Padilla, director de marketing de PayPal México
POS Millenials
¿Qué generación ha sido más destacada en el mundo de los negocios? ¿La del Silencio, la X, los Baby Boomers o los Millenials?

Los millennials son jóvenes preparados para las nuevas tecnologías, a quienes les gusta ganar dinero, pero sin mucho esfuerzo, sin embargo su característica más importante es que no conciben una vida sin Internet.

Lo que hoy motiva a los jóvenes, es muy distinto a los hábitos de generaciones anteriores, esto ha provocado que las empresas creen estrategias innovadoras y piensen uno paso adelante sobre sus necesidades, antes de que ellos mismos las conozcan. Por eso es fundamental conocer sus hábitos de vida para estimar sus preferencias de consumo.

1. Utilizan dispositivos móviles
En todo momento y en todo lugar, además cuentan con más de dos dispositivos, puesto que cada uno tiene una función diferente; entre ellas, está el realizar compras en línea, ya que confían en las marcas para el intercambio de productos online.

2. Son multiscreen
Esto quiere decir que al mismo tiempo que pueden estar en su smartTV, están utilizando su celular, por lo que las marcas deben plantearse una manera interactiva de realizar anuncios que capten su atención.

3. Se mueven por redes sociales
En especial las que han ido emergiendo en los últimos tiempos, como Snapchat y Tinder, por ejemplo. Redes que no son de interés para todas las generaciones.

4. Participan activamente en la reseña de productos
Su manía por compartir sus estilo de vida, por redes sociales todo el tiempo, no sólo facilita los estudios de mercado para las organizaciones, sino que pueden obtener retroalimentación directa sobre sus productos y servicios.

5. No esperan
La paciencia no es su fuerte, todo lo requieren en el momento; por lo que una empresa que no se haya adaptado a la movilidad instantánea está perdiendo mercado y es probable que fracase en poco tiempo.

6. Confían en las recomendaciones
Hoy en día, lo que sus amigos y gente cercana recomiendan es lo que les atrae a adquirir un producto, pues los anuncios publicitarios tienen menor impacto y credibilidad en ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.