Facebook Workplace se lanzó en 2016 y, desde entonces, se ha convertido en una red social para entornos corporativos y cuenta ya con más de 3 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Su crecimiento es imparable y, en tan solo ocho meses, ha conseguido más de 1 millón de usuarios. Son muchas las empresas que emplean Facebook Workplace para trabajar en equipo con sus herramientas colaborativas, como Sky, Vodafone, Prada o Petco.

Pero, además del ascenso de usuarios y empresas que utilizan esta plataforma, Facebook ha aprovechado, durante la Flow Workplace Leadership Conference, para anunciar nuevas herramientas y funcionalidades tanto para empleados como para los administradores de Facebook Workplace. Así que ahora, que las novedades que se suman a la lista de herramientas y que deberías conocer por si quieres utilizar esta plataforma para trabajar serían las siguientes:

Códigos de acceso

Los empleados y administradores podrán acceder a Workplace a través de un código de acceso personal e intransferible. Antes solo se utiliza el correo electrónico, así que en una empresa, sabiendo el nombre y el apellido del empleado es fácil adivinar su correo electrónico y esto facilitaba los accesos no autorizados a la plataforma.

Encuestas

Facebook Workplace va a permitir ahora a los administradores y responsables de la empresa que envíen encuestas a sus empleados para conocer cómo trabajan con la herramienta y sugerir mejoras.

Aprendizaje

Los administradores de los grupos de trabajo en Workplace podrán crear contenido destinado al aprendizaje como, por ejemplo, prácticas o publicaciones útiles para los empleados y colgarlo en los entornos de trabajo.

Controles de acceso

Se trata de una función que va a garantizar que los empleados no inicien sesión en Facebook Workplace fuera de su horario de trabajo.

Videollamadas

Esta plataforma ya ofrece soporte para Facebook Portal. Así que los usuarios que tengan un altavoz inteligente de la compañía de Mark Zuckerberg podrán realizar videollamadas con él a través de Workspace.

Objetivos

En Facebook Workplace los administradores podrán establecer metas y objetivos para los empleados a nivel individual o para los equipos de trabajo. Asimismo, cada miembro, puede compartir su progreso y ver el desarrollo de las tareas de los demás.

Transmisión de video mejorada y subtítulos automáticos

Asimismo, la compañía ha mejorado la retransmisión de video para así facilitar la conexión entre usuarios a través de Workplace como plataforma audiovisual, desde donde pueden compartir videos o realizar retransmisiones en directo. También, esta herramienta es capaz de incorporar subtítulos automáticos para quienes no puedan activar el sonido en su lugar de trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299