Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 formas de reducir el costo de adquisición de clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estas recomendaciones abarcan todo el recorrido de ventas de un usuario para reducir o mantener en un promedio los costos de adquisición de clientes.

La adquisición de clientes es uno de los objetivos prioritarios de las campañas de publicidad pagada y abarca desde que el usuario da clic en el anuncio hasta que se realiza la conversión.

Dependiendo del giro del negocio o su naturaleza en sí, este journey puede ser mucho más largo o ser corto. Es por eso que el objetivo principal de una estrategia de adquisición de clientes es hacer de este recorrido hacia la conversión lo más fluido posible para el cliente potencial.

El Costo de Adquisición de Clientes (CAC) es una de las metricas más importantes en las campañas de respuesta directa, además de utilizarse para medir el éxito de la estrategia de marketing a nivel empresarial.

Es importante destacar que el Costo de Adquisición de Clientes o CAC es distinto del Costo por Adquisición (CPA), ya que este último solo sirve para calcular el costo por cliente potencial, sin importar que convierta o no, mientras que CAC mide la adquisición de clientes que convierten.

Ahora bien, quiero compartirles cómo reducir el costo de adquisición de clientes y mejorar la eficiencia de sus campañas digitales.

Realiza un seguimiento en un solo lugar

Es importante saber de dónde proviene el tráfico de usuarios desde canales y campañas, por lo cual debemos configurar el seguimiento de conversiones, además de crear parámetros UTM, para vincular el rendimiento de cada campaña.

Alinea tus anuncios dependiendo de dónde se encuentren en el proceso de compra

Para mantener el costo de adquisición de clientes bajo, invierte solo en las ofertas que tienen más probabilidades de conversión en cada parte del embudo.

Si bien, para algunas empresas los anuncios del embudo inferior pueden generar retornos más rentables y escalables, para otras no puede funcionar así, ya que hacerlo puede desplomar la tasa de conversión y aumentar los costos de adquisición.

Dirige tus anuncios a paginas de destino específicas

Crea páginas de destino específicas para las ofertas de tus anuncios con un solo CTA hacia la acción que deseas que realicen los usuarios.

Revisa los datos de conversión

Ya sea que revises los datos de tus campañas en Google Analytics u otra plataforma de medición, es importante que puedas ver y analizar cómo tu audiencia realiza las conversiones: hora del día, día de la semana y desde qué dispositivos. Esto para poder programar tus anuncios bajoe estos parámetros para aprovechar al máximo la inversión y reducir los costos de adquisición.

Ubicación geográfica de tus anuncios

La orientación geográfica de los anuncios también puede influir en el costo de adquisición de clientes. Es importante hacer exlusiones y elegir las ubicaciones específicas según sea necesario, estos cambios pueden influir en la calidad de los clientes potenciales y en el CAC.

Utiliza estrategias de oferta

Las estrategias de oferta puede mejorar el CPA y CAC. Por ejemplo, las ofertas de CPA objetivo son una de las estrategias más eficaces para mantener los costos promedio de las campañas de búsqueda pagada. Hay que tener en cuenta la audiencia, keywords y promociones para tomar decisiones sobre que tan competitivos queremos ser.

Optimiza tu contenido

Los textos de tu página de destino y de tus anuncios son importantes para convertir y reducir los costos de adquisición. Escribir un anuncio, CTA o contenido que venda puede ser el detonante para el éxito de tu campaña.

Estas recomendaciones abarcan todo el recorrido de ventas de un usuario para reducir o mantener en un promedio los costos de adquisición de clientes. Su importancia radica en que todas las marcas del mismo giro o vertical compiten por la atención de los usuarios, lo cual hace más complicado crear estrategias eficaces que generen rendimiento y bajos costos.

Sin embargo, realizar algunos cambios u optmizaciones hará que nuestras estrategias sean más rentables y escalables a lo largo del tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados