CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ecoluxury o lujo sustentable, cuidando el medio ambiente en los hoteles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Constantemente nos topamos con hoteles en diferentes destinos turísticos, que por el simple hecho de que cuentan con muchas plantas, espacios bonitos, decoraciones hechas con madera, etc. consideran que son Eco - Luxury.

La gran mayoría de los turistas asisten a un hotel por que creen que es ecológico por tantos espacios naturales que dejan a su alrededor e incluso en detalles dentro de sus habitaciones, sin embargo un gran número de hoteles no se preocupan especialmente de el impacto que están generando con su huella de carbon.

Pero realmente ¿Qué son los Eco – Luxury hotels? Son espacios nuevos en diferentes partes del mundo que están surgiendo bajo una necesidad creciente del mercado de turistas preocupados por la humanidad, el medio ambiente y el buen gusto.

El Hotel Villas Flamingo en la Isla de Holbox es un claro ejemplo a pesar de que su concepto es Eco-Luxury, se compromete y desarrolla diferentes acciones para mantener y cuidar su responsabilidad social con el medio ambiente y los isleños.

Nos comentaba su Director General Alejandro Cañedo, Eco Luxury es una palabra que la gente utiliza sin tener fundamentos, ni una responsabilidad social ante el entorno ambiental donde se encuentre su propiedad, ya no tiene ninguna relevancia para mi la palabra, uno tiene que comprometerse y actuar.

El Hotel Villas Flamingo le presta principal atención al manejo de aguas residuales, así como cuidar la utilización de productos biodegradables, innovando constantemente para ofrecer un espacio con menos impacto ambiental en la isla.

Otro Hotel que hace una gran labor en el cuidado del medio ambiente y desarrolla grandes proyectos sociales es Las Nubes de Holbox cuenta con una gran experiencia en el sector, del Eco – Luxury , entiende el tema ambiental, social y busca un balance entre el espíritu empresarial, la sostenibilidad y la creación de experiencias para sus huéspedes.

Las Nubes de Holbox esta consciente de la huella de carbon que deja sus instalaciones y trabajan constantemente para tratar de reducir este impacto a cero, reduciendo casi un 80% los residuos del hotel, desde materiales biodegradables, hasta la prohibición de uso de unicel y bolsas de plástico.
El Eco – Luxury es un concepto que llevan en el hotel muy seriamente capacitando constantemente a sus colaboradores en el tema, Barbara Hernández Directora de Las Nubes de Holbox nos comenta que las experiencias con los huéspedes no se ve comprometida, sino mejorada por la sostenibilidad y la convivencia con un paraíso natural.

El equilibrio entre el desarrollo turístico y el medio ambiente es indispensable para garantizar una experiencia a los clientes de Lujo Sostenible. síganme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados