CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 extraños productos que se consiguen en Asia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asia.- Para gustos, los colores. Y cuando se trata de productos, nunca mejor dicho, especialmente si se mira algo más allá de occidente para conocer las propuestas que diferentes empresarios hacen a los consumidores y que podrían ser descritas como estrafalarias, raras, ocurrentes, curiosas y hasta absurdas… aunque siempre hay un roto para un descosido.

Asia.- Para gustos, los colores. Y cuando se trata de productos, nunca mejor dicho, especialmente si se mira algo más allá de occidente para conocer las propuestas que diferentes empresarios hacen a los consumidores  y que podrían ser descritas como estrafalarias, raras, ocurrentes, curiosas y hasta absurdas… aunque siempre hay un roto para un descosido.

Notas relacionadas:
El Payaso Krinkles y otros extraños comerciales de los años 60
Los productos más ridículos del April Fool’s
Coca-Cola, McDonald´s, Colgate y los productos con los que fracasaron

Basta con algo de investigación online para hacerse a la idea de las diferencias entre mercados. Pues si bien es cierto que la tecnología cada vez acerca más a los consumidores y empresas sin importar la distancia, existen productos cuyo éxito de venta en estas latitudes, es fácilmente cuestionable.

Para ejemplificar sin más preámbulos lo anterior, he aquí 7 extraños productos presentes en Japón y China

1.- Lentes de contacto de Hello Kitty. Para verdaderas fans del conocido personaje, estas lentes vienen con tonalidad morada y la cara de Hello Kitty multiplicada junto a numerosos corazones. Todo por unos 105 dólares americanos el par.

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.18.03

2.- Meatwater: Agua de con sabor a carne. El producto que tiene varios años en el mercado, se define como una bebida de supervivencia altamente efectiva (High Efficiency Survival Beverage), lo cual suponemos que se debe a que es agua… en todo caso sus sabores, como podrán observar algunos en la imagen, están relacionados con la proteína animal. Entre ellos, Beef Jerky, Beef Stroganof, Cheese Burger, Chicken Teriyaki, Dirty Hot Dog, Fish’n Chips, Hungarian Gulash, Italian Sausage, Peking Duck, Tandoori Chicken, Texas BBQ, Wiener Schnitzel o ediciones limitadas como Horse Roast, Horse Roulade, Horse Stew y Foal Carpaccio. Los detalles en http://dinnerinabottle.com/

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.03.58

3.- The Chocolate Doughnut Camera. Una cámara en forma de donut de chocolate que toma fotografías estilo Instagram gracias a sus filtros y que se vende en Japón.

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.18.19

4.- Colmillos imperfectos. Mientras en occidente se paga por tener dientes perfectos, en Japón, las jóvenes niponas están contratando a los dentistas para tener colmillos más largos en una tendencia que recibe el nombre de Yaeba’s Snaggleteeth y que no esta relacionada con el tema de los vampiros (lo que casi le hace aún más rara). Para quienes no pueden invertir en un cambio permanente, este producto crea una funda sobre el colmillo, adaptada con un molde que le da la forma deseada.

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 13.41.41

5.- Llaveros con tortugas miniatura o lagartijas vivas… Se consiguen en China y supuestamente, según las indicaciones de los vendedores, los animales que están contenidos en la bolsa sellada, sobreviven 3 o 4 meses gracias al líquido rico en nutrientes que les rodea.

Como era de esperarse el producto a levantado críticas en la opinión pública y entre las sociedades protectoras de animales. La pregunta es quien compra este tipo de llaveros… que se supone traen buena suerte. Cabe esperar que sean adquiridos para liberar al animal.

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.06.34

 

6.-Máscara antiarrugas. Dice estar creada para luchar contra las “patas de gallo”, que aparecen alrededor de los ojos y se vende por unos 40 dólares.

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.18.37

7.- Una bañera de juguete a control remoto y hasta alguien ha hecho imitaciones del producto, como se puede ver en el video. Sin palabras…

Captura de pantalla 2014-09-19 a las 10.19.09

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=QhQena6w4RQ&w=480&h=360]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados