CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola, McDonald´s, Colgate y los productos con los que fracasaron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sin duda, el sueño de todo marca, así como el anhelo de cualquier publicista es que el producto para el cual esta trabajando sea exitoso y se convierta en el favorito de los consumidores, lo cual hoy en día es cada vez más dificil, debido a la competencia de productos que hay en el mercado.

México, D.F.- Sin duda, el sueño de todo marca, así como el anhelo de cualquier publicista es que el producto para el cual esta trabajando sea exitoso y se convierta en el favorito de los consumidores, lo cual hoy en día es cada vez más dificil, debido a la competencia de productos que hay en el mercado. Un estudio realizado por TNS reveló que el 90% de los nuevos productos fallan en su primer año de estreno, lo que ocasiona grandes pérdidas para las marcas.

Más notas relacionadas:
Lanzamientos productos de consumo
5 ex empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían
¿Cuánto gastaremos en el 2014 por producto?

Con base en esto hemos seleccionado 3 productos de marcas reconocidas que han fracasado de forma global, sin embargo, algunas sólo se encuentran disponibles en mercados muy pequeños.

 

Los McSpaguetti de Mc Donald´s

¿Alguien va al McDonald’s a comerse un plato de spaguetti? Este es uno de los extraños productos que tiene McDonald´s y el cual posiblemente los Italianos odian. Este platillo se servía acompañado con pollo frito.  Y al parecer actualmente sólo se vende en Filipinas.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 18.40.44

 Crédito de Foto: Delish.com

Fruitopía

Coca-Cola, lanzó un jugo de bebidas llamado Fruitopía, inventado como parte de un esfuerzo por parte de la marca para capitalizar el éxito de Snapple y otras bebidas de té con sabor, de acuerdo con informes  del New York Times. Mientras que todavía está disponible en Canadá y en Australia como una marca de jugo, en 2003, Fruitopia fue eliminado en la mayor parte de EUA, creando en su lugar Minute Maid.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 18.48.59

Colgate

Colgate lanzó Kitchen Entrees en la unión americana con el objetivo de extender su marca, principalmente con la idea de que quien comiera productos Colgate desearía automáticamente cepilllarse los dientes con su dentífrico. El fracaso fue inmediato,  el producto rompía con todas las asociaciones de consumidores a los valores y objetivos de la marca.

Captura de pantalla 2014-03-09 a la(s) 18.57.28

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados