CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Payaso Krinkles y otros extraños comerciales de los años 60

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. Para la generación de los millennials pueden parecer extravagantes o perturbadoras, pero en realidad  las siguientes imágenes alimentaron la mente de las primeras generaciones de consumidores televisivos a nivel mundial.

Más notas relacionadas:
Marketing extravagante: El arte japonés de la publicidad perturbadora
Terror en la publicidad: 4 anuncios que hicieron del miedo un éxito de marca
Ronald McDonald cambia de look

Durante la década de los sesenta, algunos de los esfuerzos publicitarios en televisión estuvieron marcados por tecnologías emergentes, mismas que a la distancia se distinguen por sus limitaciones visuales y estratégicas.

Por esa razón, un par de payasos macabros o un anuncio de armas para niños, no desencadenaban los debates o nivel de controversia que se genera ahora en las publicidad dirigidas a esta plataforma -sobre todo, las que se refieren a público infantil-.

Por esa razón, en Merca2.0 te presentamos 3 ejemplos de las tendencias de la época de los 60:

Krinkles the Clown

Al parecer, la mejor estrategia para anunciar el cereal Post Sugar Rice Krinkles, fue crear un payaso salido de alguna fantasia macabra de Stephen King. Una estrategia quizás lógica para la época (payaso = niños), pero algo macabra si se piensa en el impacto visual que pudo generar en el público infantil.

McDonald’s Ronald

Una de las mascotas más perturbadoras de todos los tiempos. El origen de Ronald definitivamente obedecía al mismo cuadro de negocios que impulsó a la marca de cereales para crear un payaso que atrajera consumidores jóvenes.

Mattel Tommy Burst

Para la marca de juguetes Mattel, no existió ningún parámetro o forma de anticipar la revolución que estos juguetes traerían consigo en menos de 30 años. En la actualidad, empresas especializadas como Nerf tienen que diferenciar sus productos y alejarlos totalmente de la realidad de un arma convencional, algo que nunca ocurrió en los años 60.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados