Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7-Eleven pone a prueba vehículos autónomos para entregas a consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En asociación con Nuro, 7-Eleven está apostando por un nuevo servicio de entrega comercial utilizando vehículos autónomos.

En asociación con Nuro, 7-Eleven está apostando por un nuevo servicio de entrega comercial utilizando vehículos autónomos, una tendencia que cada vez vemos más.

Como parte de una nueva era en cuanto a la experiencia del consumidor, en esta ocasión 7-Eleven vuelve con una estrategia que ya había probado un sistema similar hace unos años y que, ahora, diversas marcas y/o empresas también están utilizando.

Estos son tiempos de estar constantemente probando nuevas formas de atraer a los consumidores y, de paso, de mantener a los que ya se tiene en el bolsillo.

Para ello, el uso de la tecnología es un gran recurso y más cuando todavía estamos viviendo un contexto de pandemia en el que la visión, preferencia y experiencia del consumidor ha cambiado de gran manera.

Hoy, de alguna forma, los clientes buscan nuevas formas de hacer sus compras sin que exista la necesidad de visitar la tienda en persona; se busca lo remoto y, en ese sentido, se busca la comodidad.

Ahora bien, para las marcas también es importante continuar experimentando y diseñando estrategias para atrapar a los consumidores que, como ya lo mencionamos, buscan otro tipo de experiencias.

De esta manera es que el sistema de entregas de productos por medio de vehículos autónomos comienza a ser recurrente en diversas compañías, siendo Walmart, Ford y 7-Eleven, entre otras, las que han ido apostando a este método.

Lo de 7-Eleven tiene que ver con una asociación con Nuro, una empresa de robótica estadounidense con sede en Mountain View, y con la que está comenzando a probar entregas por medio de vehículos autónomos en el enclave de Silicon Valley de Mountain View, California.

Este servicio, que se puso en marcha a partir del 1 de diciembre y al que los consumidores pueden acceder desde la aplicación 7NOW de 7-Eleven, está utilizando los Priuses autónomos de Nuro y con el tiempo se espera que haga uso de los vehículos de entrega R2, también de Nuro, mismos que están diseñados para entregas de productos específicamente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que 7-Eleven prueba esta modalidad; en 2016 hizo algo similar con la compañía de drones Flirtey en el estado de Nevada, Estados Unidos, mientras que en Corea ha implementado el uso de robots de reparto.

En otras palabras, hablamos de una tendencia a la que 7-Eleven se ah ido adaptando poco a poco y que, con el paso del tiempo, puede ser de uso general no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo.

Por el momento, según ha declarado la compañía, esto es un piloto, aunque podría expandirse poco a poco a medida que se vaya aceptando entre los consumidores.

Walmart es otra de las empresas que también empezaron a probar sus entregas por medio de vehículos autónomos e, incluso, con drones. Claro, esto solo en algunas regiones de Estados Unidos.

En septiembre de este año, la empresa anunció una colaboración con Ford y Argo AI para lanzar un servicio de entregas a través de dicha tecnología.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados