Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7-Eleven “esconde” pizzas echadas a perder entre producto del día y usuario lo exhibe en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace unas horas, un usuario en redes sociales ha reclamado a 7-Eleven por "intentar" vender pizzas que ya estaban echadas a perder.
  • En Twitter, un usuario reportó que 7-Eleven ha “intentado” vender pizzas que ya estaban echadas a perder.
  • El internauta, bajo el nombre de @Hechizero_38, compartió una serie de fotografías donde se ve que dicho producto se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Hace unas horas, un usuario en redes sociales ha reclamado a 7-Eleven por “intentar” vender pizzas echadas a perder y en avanzado estado de descomposición.

Desde hace años, establecimientos como Oxxo y 7-Eleven se convirtieron en el espacio ideal para que las personas pudieran hacer casi todo tipo de compras y aquellas denominadas “de emergencia”.

Al día de hoy es prácticamente imposible imaginarse una calle sin una tienda de Oxxo o de 7-Eleven; su presencia es tal que, poco a poco, las viejas tiendas o abarrotes se encuentran muy desaparecidos y en el olvido.

Y es que, competir con ambos establecimientos representa un gran reto en una sociedad que está más acostumbrada al híper consumo y, además, donde se puede encontrar de todo en cada uno de ellos, desde productos básicos como pan, agua, refresco, etcétera, hasta servicios de recargas móviles, retiros de dinero en efectivo, entre muchos más.

Si bien, en comparación con las viejas tiendas “de la esquina”, el trato es distinto, lo cierto es que cada vez más los consumidores recurren tanto a 7-Eleven y a Oxxo cuando necesitan o requieren de comprar algo a manera de emergencia.

Sin embargo, se han dado ocasiones en las que el propio establecimiento ofrece productos caducos, echados a perder, etcétera, probablemente sin darse cuenta o, incluso, con la intención de que alguien se lo lleve.

Cualquiera que sea el caso, esto habla de una falta grave contra el consumidor, pues se le está intentando vender algo que podría provocarle un daño severo a su salud, y esto es lo que, precisamente, está reportando un usuario en redes sociales.

En Twitter, bajo el nombre de @Hechizero_38, el usuario compartió las fotografías donde se puede ver que una de las pizzas que se venden en 7-Eleven está echada a perder e, incluso, con moho, hecho que reportó y que, según lo que relata, se dio a la tarea de retirarla de la tienda para que algún consumidor no dé con esos productos.

La respuesta de la marca fue casi inmediata, prometiendo revisar el caso, pero no más. Por supuesto, se trata de un daño importante hacia su imagen y, por lo general, este tipo de acontecimientos necesitan ser manejados con cautela, sobre todo cuando son reportados en redes sociales.

Como sabemos, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok se han convertido en ese espacio de denuncia por parte de los usuarios, gracias a su inmediatez, al hecho de que las tenemos al alcance de la mano y, principalmente, al enorme potencial que tiene para hacerse virales y conseguir un acto de justicia que de otra manera, probablemente, no habrían conseguido.

Lejos de ello, que sí es relevante, lo que también se pone sobre la mesa es una acción que podría afectar directa y gravemente al consumidor, lo cual, además, marca un antecedente negativo importante en esa relación entre la marca y el cliente.

En estos tiempos, tras la llegada de la pandemia, se ha hablado mucho de la relación empresa/consumidor, misma que se busca que, ahora, sea más cercana y duradera, razón por la que es indispensable tener un mejor trato con el cliente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados