CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujer pisa clavo oxidado en Walmart, pierde pierna y esto le pagará la tienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una historia de la seguridad necesaria para el consumidor en punto de venta acabó mal, cuando una mujer pisó un clavo oxidado en un Walmart.
  • La seguridad en el punto de venta es crucial para lograr una mejor experiencia al momento de entender el potencial que tiene una marca como Walmart en el mercado.

  • Existen elementos tremendamente importantes hoy en día, para definir de mejor forma el rol del consumidor en espacios comerciales como una tienda Walmart.

  • Las operaciones al interior de tiendas se vuelven cruciales, para entender de mejor forma el valor de una marca.

Un mal paso llevó a una mujer a perder su pierna por acudir a hacer sus compras a un Walmart y la historia se ha convertido en antecedente del reto que hay en los puntos de venta, en cuanto a la seguridad que ofrecen al consumidor y lo importante que es supervisar los espacios comerciales, así como el establecimiento de protocolos al respecto.

El problema se convirtió en un gran caso de lo importante que es contar hoy en día con mejores recursos operativos al interior de las tiendas, para salvarguardar al consumidor y no solo eso, entender el valor que hay en el mercado, de tareas cada vez más importantes entre las que destacan elementos que ayudan a entender el  comercio, además de qué ayuda a comprender la capacidad de innovación que se puede alcanzar, simplemente con evitar que una consumidora pise un clavo oxidado.

Una historia que acabó mal en Walmart

Una historia acabó mal en un Walmart cuando una mujer dio el peor paso de su vida, al pisar un clavo oxidado mientras llevaba a cabo sus compras en una tienda de la marca en 2015.

Tras el incidente, este provocó una infección en su extremidad, llevándola a perder una importante parte de su pierna derecha. Luego de los hechos, April Jones ha tenido que usar una silla de ruedas, por lo que su vida se ha visto afectada todos estos años, que la llevaron a demandar a Walmat en 2017.

A cuatro años de haber emprendido acciones legales, la mujer finalmente ganó el juicio y obtuvo el pago por parte de la tienda de 10 millones de dólares, con los que dijo, se comprará una prótesis y realizará cambios en su casa para adaptarla a su silla de ruedas.

“El jurado le dio un mensaje a Walmart, que si vienes a Florence County (Carolina del Sur) y lastimas a uno de los suyos, se asegurarán que esa persona sea cuidada”, explicó uno de los abogados de Jones tras haber ganado la querella.

Este incidente exhibe el reto en punto de venta, donde la seguridad que se brinda al consumidor es parte de la experiencia en la que deben de trabajar los espacios comerciales, de lo contrario no se logra consolidar una marca y se apuesta por malas prácticas que no tienen cabida en el mercado.

Puntos de venta seguros

Los puntos de venta tienen que ser sinónimo de espacios seguros, pues solo de esta forma se logra que una marca trascienda ante el consumidor y lo más importante, defina actividades que son cruciales en la forma como hoy en día se tiene que entender el mercado.

Ante estos retos, un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta tiene que ver con la manera como las marcas están volviendo sus espacios comerciales en lugares seguros para actividades, como resguardarse ante incidentes de riesgo como ocurrió en Ikea, cuando empleados de una sucursal en Dinamarca tuvieron que pasar la noche en ella debido a que una tormenta de nieve les impidió la salida.

Con esto en mente, la tarea que tienen que seguir las marcas para consolidarse en el mercado y entender el valor que este tiene en función de la seguridad que las marcas construyen es definitivo el rol que juega el espacio comercial hoy en día, sobre todo en esta recuperación de la contingencia donde la batalla contra el patógeno no cesa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados