CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 consejos para mejorar tu página web para atraer a los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres que tu página web tenga éxito entre los usuarios? Entonces debes poner en práctica estos consejos para lograrlo fácilmente

Quizá no lo sepas pero según sea tu página web puede que estés perdiendo oportunidades de negocio. Son millones las webs que existen en el mundo y solo unas pocas destacan del resto y este éxito se debe a numerosos factores que deberías tener en cuenta. Tan solo tienes que aplicar unos pequeños cambios para conseguir grandes resultados con tu página web. A continuación te ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta para que la página en Internet de tu negocio logre el éxito y las visitas de los usuarios.

Diseño responsive

Hoy en día, tu página web tiene que estar adaptada a dispositivos móviles puesto que, actualmente, la mayor parte del tráfico actual en Internet proviene de smartphones o tablets. Así que los usuarios deben disfrutar de una buena experiencia de navegación desde este tipo de dispositivos.

La importancia de la página de inicio

Sin duda alguna, la portada es la parte más importante de la página web ya que define el diseño y característica del resto de la web. En la portada debes cuidar todos los aspectos como el contenido, color, diseño, estructura y SEO.

La página de inicio es la que más visitas recibirá y debe enlazar al resto de páginas internas del sitio web.

Tiempo de carga

El tiempo de carga está directamente relacionado con el tiempo de permanencia de los usuarios, así que si una página web tarda mucho en cargar su contenido, el usuario se puede desesperar y huir de tu web. Es por eso por lo que debes controlar el tiempo de carga de tu página de inicio y de todas las páginas anteriores, para que así el usuario pueda llegar a tu sitio desde cualquiera de ellas.

Diseño

Si tienes una web con muchos elementos esto lo que hará será crear una sensación de agobio en el usuario, que huirá rápidamente de tu página. Así que lo mejor es que te decantes por un diseño minimalista con la información visual estrictamente necesaria y esto mejorará considerablemente la experiencia del usuario.

Navegación

A la hora de visitar tu página, el usuario debe encontrar lo que busca sin mucha dificultad. Así que la información tiene que ser clara y sin sobrecargas con elementos en los menús. La intención es que el usuario no se pierda navegando por tu web para que así tú no pierdas a ese usuario.

SEO

Al diseñar tu web debes pensar en el posicionamiento. Debes saber que los algoritmos de Google suelen cambiar de forma periódica por lo que tendrás que trabajar el apartado SEO de tu página de forma constante.

Llamada a la acción

Este consejo es vital si lo que quieres es vender, claramente. Cada página interna debe tener su propia llamada a la acción, aunque no sobrecargues la web con estos elementos. El mensaje debe ser claro y atraer la atención del potencial cliente, para así conseguir conversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados