x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un software para editar documentos en equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchas de las herramientas y sistemas están pensadas para el individuo. Computadoras, dispositivos portátiles y aparatos están, por lo general, pensados para un solo usuario. Y si bien hay software que puede ser aprovechado por más de una persona, generalmente cada uno trabaja en una sesión independiente del resto. Esta tendencia va en contra del funcionamiento de muchas organizaciones, donde el trabajo en equipo es clave para el éxito.

Nuclino es un software que tiene entre sus valores centrales el trabajo en equipo. Así como otros programas colaborativos, la herramienta permite a las personas colaborar en una misma sesión. Así, los individuos no solo puede acceder a un repositorio unificado de información sin tener que recurrir a otros sistemas para compartir archivos. Además, se puede reducir la necesidad de llevar la cuenta de varias versiones o desperdiciar espacio de almacenamiento.

Un software sencillo para una tarea compleja

La herramienta tiene algunas similitudes de funcionalidad con otros programas de trabajo en línea colaborativo como Google Docs. Sus documentos y repositorios de datos pueden soportar texto, imágenes, videos, archivos, listas de tareas, incrustaciones y bloques de código. Asimismo, cualquier cambio se comparte automáticamente con todos los usuarios del software en tiempo real conforme se están realizando las ediciones al material o los recursos.

El software también permite ligar diferentes tipos de archivos. Así, los usuarios pueden encontrar rápidamente información y recursos relevantes con un comando o algunos clicks sin tener que recaer en el buscador. Pero incluso si no queda más remedio que utilizar esta utilidad, el programa promete una experiencia fluida. Su sistema de autocompletar sugiere tips de ayuda, documentos y categorías que los usuarios podrían estar tratando de ubicar.

Otra ventaja del software es que está disponible para Windows, Android, iOS y Linux. También tiene integraciones con programas como Slack, Draw.io, Giffy, Lucidchart, Vimeo y otras plataformas. Esto contribuye a hacerla una herramienta aún más valiosa, en especial para profesionales que prefieren trabajar a través de los esquemas de coworking. Tanto para equipos fluidos o espacios tradicionales, es una valiosa utilidad para cualquier organización.

¿Eres una agencia de coworking con actividad en México? Entonces te invitamos a ser parte de nuestro Ranking de agencias de coworking de Merca 2.0. Lo único que debes hacer es contestar la siguiente encuesta. ¡No te quedes sin participar!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados