7 consejos para crear leyendas atractivas en social media

Una excelente forma de crear un título atractivo en el social media es contar una historia; compartir una anécdota o cualquier historia con la que tu audiencia o cliente puede identificarse. Te ayudará a mostrar personalidad y puede dar la oportunidad de crear momentos de conexión real con tu público

Social Media
Imagen de Bigstock

Todos se quedan atrapados escribiendo leyendas, especialmente cuando se trata de lograr que tus publicaciones en redes sociales sean atractivas, lo que genere una reacción; desde Social Media Today se comparten algunos consejos sobre cómo pueden crean subtítulos en el social media que hará que tu público reaccione.

1. Crea leyendas con intención.

Al crear subtítulos en redes sociales, debes pensar cuál es la intención detrás de la publicación. ¿Tratas de conectarte con tu audiencia?, ¿Deseas que realicen una acción específica después de leer tu publicación?, ¿Es esto simplemente para compartir tu personalidad?.

Una vez que se tiene identificada la razón detrás del por qué de tu publicación es el primer paso para crear un título que sea atractivo para tu público meta.

2. Fomentar conversaciones.

Intentar crear subtítulos en el social media que estimulen la conversación y que atraigan la repuesta de tu audiencia. Una frase de una línea sobre cómo le gustan los lattes probablemente no sea suficiente; intenta hacer preguntas abiertas para promover la interacción,

Si tienes una idea de título básico, piensa en cómo puede convertirse en una pregunta. Por ejemplo, en lugar de decir simplemente que “los lattes helados son mis favoritos”, podrías probar con algo como “Me encanta el latón helado en verano, ¿cuál es tu bebida favorita de verano?”.

Recuerda que las preguntas abiertas usualmente generan más conversación que las preguntas generales de “sí” o “no”.

3. Incluir un llamado a la acción (ocasionalmente)

Incluir un llamado a la acción puede ser otra gran forma de hacer que tus leyendas de los medios sociales sean más atractivos, al tiempo que invitan a la acción. Considera pedirle a tus seguidores que visiten tu última publicación de blog o responder una pregunta.

Pero no todos los subtítulos necesitan un llamado a la acción. Pedir a la gente que haga algo con demasiada frecuencia podría hacer que pierdas parte de tu audiencia.

4. Agrega valor.

Dirigido un poco en la dirección opuesta al punto anterior, Social Media Today refiere que una buena forma de conectarse con tu audiencia es agregar valor a su día.

Utiliza los subtítulos de tus redes sociales para dar información, ofrecer una sonrisa o compartir algo de inspiración. Entregar un poco de algo puede alentar a tu público a dar un poco de vuelta. Pueden agradecerte o compartir su propia opinión sobre tu publicación.

5. Ponte en los zapatos de tu audiencia.

¿Qué mejor forma de crear un título atractivo de los medios sociales que ponerse en los zapatos de tu público?.

¿Cómo recibirías el mensaje si estuvieses del otro lado de la conversación? Se recomienda dar un paso atrás y considerar las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué le importaría a mi audiencia?
2. ¿Tendría algo que decir si veo esta publicación en mi feed?
3. ¿Le estoy dando a mi audiencia algo para responder?
4. ¿Mi audiencia o cliente ideal encontraría esto interesante?
5 ¿Este título me refleja (o mi marca)?

6. Sé tú mismo.

Debes destacarte de la competencia y romper el ruido, la mejor manera de hacerlo es ser tú mismo y reflejar tu personalidad o la de tu marca. Recuerda ser siempre fiel a tu voz así como a la forma en que te comunicas.

7. Cuenta una historia.

En caso de que todo lo demás falla, una excelente forma de crear un título atractivo en las redes sociales es contar una historia. Comparte una lucha, una anécdota o cualquier historia con la que tu audiencia o cliente puede identificarse.

Contar una historia te ayudará a mostrar personalidad y puede dar la oportunidad de crear momentos de conexión real con tu público.