Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué debes utilizar el video online en tu estrategia? 3 líderes te lo dicen

Tres líderes de la industria comparten sus opiniones sobre la importancia y ventajas de utilizar el video online dentro de las estrategias de marketing digital.

México, D.F.-. De acuerdo con información publicada por WebDam, el video en línea aumenta en 86 por ciento los niveles de conversión para una marca, por lo que durante el año pasado el 70.5 por ciento de los marketeros incrementaron sus presupuestos destinados para esta herramienta, según Reel SEO.

Esto se debe a la penetración que este formato de contenido tiene en diversas partes del mundo y la importancia que está cobrando dentro de las dinámicas digitales de comunicación.

Basta con reconocer que, según un informe presentado por Cisco, para el 2017 los videos en línea representarán el 67 por ciento del tráfico web mundial, mientras que para el caso de América Latina la cifra alcanzará los 72 puntos porcentuales.

Si estas cifras aún no te convencen de la importancia de utilizar el video online en tus estrategias de marketing, compartimos la visión de cuatro expertos de la industria respecto a este importante recurso:

Jim Lecinski, vicepresidente de soluciones para el cliente-Google

“El video online es un gran vehículo para los publicistas porque ler perite traer su producto a la vida. Vista, sonido y emoción es lo que los publicistas aman porque pueden presentar su producto de la mejor manera. Las plataformas de video, como Youtube, son una gran manera de hacer las cosas, porque no sólo puedes contar una historia o dos como pasa con la televisión. Puedes contar varias historias, hacerlas secuenciales, en múltiples partes y para targets distintos. Las grandes marcas están buscando contar historias que muestren sus valores y que enganchen al consumidor”

Carlos Solares, Head of Culinary Centre & Digital Marketing Manager Corporate + Culinary Brands- Nestlé México

“En esencia, el video online es un punto de contacto que ha cobrado relevancia al momento que entendemos a nuestros consumidores. Nos ayuda a contar una historia de manera vívida, colorida y hasta cierto punto emocional. Si bien un empaque, un Out of Home y un post de Facebook tienen que contar la misma historia; los videos nos ofrecen una ventana creativa para expresar y conectar de manera más efectiva y duradera con los consumidores”

Pedro Colorado, director de marketing-Dockers México

“El video online ofrece una nueva forma de difusión del contenido, que permite segmentar a la audiencia proponiendo nuevas oportunidades para generar mayor engagement con la audiencia a través de mensajes más completos, personalizados. Lo que puedes decir en un spot de televisión está limitado debido a las propias características de la plataforma, mientras que en un medio digital a través de un video las posibilidades se extienden dando mayor exposición y visibilidad a las marcas”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.