Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Video online como estrategia de relaciones públicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El video online es uno de los contenidos que más fuerza cobrará en el futuro, pues actualmente ya es uno de los favoritos. Según algunos datos proporcionados por Google México, el 98% de los usuarios de internet consumen videos y en promedio una persona ve 121 contenidos audiovisuales al mes. Otros datos revelan que los comunicados de prensa que incluyen multimedia obtienen un 10% más visualizaciones que un comunicado tradicional.

Internacional.- El video online es uno de los contenidos que más fuerza cobrará en el futuro, pues actualmente ya es uno de los favoritos. Según algunos datos proporcionados por Google México, el 98% de los usuarios de internet consumen videos y en promedio una persona ve 121 contenidos audiovisuales al mes. Otros datos revelan que los comunicados de prensa que incluyen multimedia obtienen un 10% más visualizaciones que un comunicado tradicional.

Más notas relacionadas:
¿Cómo lograr que los medios de comunicación hablen de tu marca?
Google Partners: branding a favor de los anunciantes
Publicidad busca contrarrestar declaraciones anti-gay de CEO

Todo parece apuntar que las estrategias de marketing y comunicación deberán integrar cada vez más algunas herramientas digitales en actividades que comúnmente no se verían en este tipo de canales. Un ejemplo son las Relaciones Públicas, donde se pueden realizar diferentes acciones como video-llamadas o conferencias en tiempo real para aumentar el éxito de las estrategias.

De acuerdo con Kantar Media, el 90% de las compañías en la lista Fortune 500 usa video online, con un 61% de percepción de eficacia entre los anunciantes B2B. Otros datos revelan que los comunicados de prensa que incluyen multimedia obtienen un 10% más visualizaciones que un comunicado tradicional.

El futuro de las relaciones públicas está en el video en línea y las nuevas estrategias apuntan a que las conferencias y los eventos de prensa sean transmitidos en vivo. Las videollamadas se convertirán en un aliado importante pues en 2015, el video representará el 50% del tráfico móvil.

(imagen: shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seguro de auto y su rol urbano

En México el parque vehicular es de 35.4 millones de automóviles en circulación, mientras que tan solo 6.9 millones de personas cuentan con un seguro de auto.