x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 lecciones que todo profesionista puede aprender de los corredores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Resulta fascinante como cada vez hay mas personas que se apasionan por los maratones, triatlones y carreras. El mundo de los corredores es admirable, no importa si corres 5km o un maratón de 42km lo importante es mantenerte sano con una constante actitud de ganador, siempre alcanzando y venciendo tus metas.

Resulta fascinante como cada vez hay mas personas que se apasionan por los maratones, triatlones y carreras. El mundo de los corredores es admirable, no importa si corres 5km o un maratón de 42km lo importante es mantenerte sano con una constante actitud de ganador, siempre alcanzando y venciendo tus metas.

En este sentido creo que hay mucho como profesionistas que podemos aprender de la gente que dedica horas a su entrenamiento para lograr su objetivo el día de la carrera.

A continuación 6 cosas que podemos aprender de los corredores:

1. Nunca minimices ni subestimes tus capacidades: Es interesante escuchar a gente que comienza a correr como se sorprende de su capacidad para hacerlo. Es común escuchar frases como “No creí que podría hacerlo”, “Nunca pensé que podría correr más de 1.5km seguidos” Nuestra capacidad para lograr un objetivo o una meta es inmensa siempre y cuando tengamos claro a donde queremos llegar y luchemos por lograrlo. Recordemos una frase que dice: “No es quién eres lo que te detiene, es quién tu crees que no eres.” La clave está en intentarlo con el mayor de los esfuerzos, ser constante y perseverante.

2. Corres con la mente no con el cuerpo: Esta es una frase muy común entre los corredores. La mente es muy poderosa, lograr correr un maratón de 42km requiere de mucho entrenamiento físico pero a su vez de muchísimo entrenamiento mental. Lograr controlar el dolor, las emociones, los pensamientos es algo ejemplar que nos enseñan los corredores. Esto es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida, controlar nuestra mente es la clave del éxito para lograr buenos resultados.

 3. Nunca eres demasiado grande para empezar: Para los que hemos tenido oportunidad de presenciar un maratón podemos constatar como la edad no es un impedimento para llegar a la meta. Gente de todas las edades participa en las carreras y los maratones. Una gran lección para la gente que cree que se le ha pasado la edad para poder hacer aún grandes cosas en su vida. Siempre es el momento oportuno para empezar y nunca serás demasiado grande cuando de aprender, crecer y luchar se trata. Si realmente quieres lograr algo, encontrarás el tiempo y la manera para alcanzarlo.

 4. Siempre serás tu más grande competidor: Los corredores compiten (en la mayoría de las ocasiones) contra ellos mismos. Tienen muy claro que siempre hay espacio para mejorar y desean profundamente superar sus tiempos y desempeño en cada carrera. Al final saben que luchar duro por algo es realmente reconfortante. En la vida deberíamos de dejar de compararnos constantemente con los demás y marcarnos nuestros propios indicadores de éxito. Trabajar en nuestra voz interior para que los mensajes que nos mande siempre sean de ánimo, de optimismo, de confianza y de esperanza.

5. El clima no es excusa: Me encanta este punto por el trasfondo que tiene. Mi hermano corre maratones y dice que hay días que se levanta para entrenar, son las 5am, se asoma por la ventana y está lloviendo o hace muchísimo frío. Su táctica es concluir la frase que pasa por su mente, por ejemplo: “Qué mal día hace….” con la frase “PERO NO IMPORTA VOY A CORRER”.
Los profesionistas exitosos son aquéllos que no tienen pretextos ni ponen excusas. La gente exitosa ve la manera de lograr las cosas a toda costa. Ser un profesionista que garantiza que las cosas sucedan es un alto distintivo por sobre los demás.

6. Disfruta el recorrido no solo el destino final: Disfruta de ver como avanzas en tu vida con la mirada puesta en el horizonte pero marcando cada paso con confianza y valentía. No pares, solo síguete moviendo siempre. Cada carrera que emprendemos en nuestra vida es diferente y depende de nosotros verla como un reto, un desafío, una oportunidad o un problema y un fracaso. Nuestra motivación, perseverancia y actitud van a determinarlo todo. No perdamos de vista todo lo que sucede a nuestro alrededor y aceptemos los obstáculos como oportunidades para crecer.

El maratonista John Bingham en alguna ocasión dijo: “El milagro no es que terminé. El milagro es que tuve el coraje de empezar” yo digo que en ocasiones corremos y corremos durante nuestra vida sin un rumbo fijo y perdiendo la vista el objetivo a alcanzar. Que importante es fijarse una meta y concentrar todos nuestros esfuerzos en lograr lo que nos proponemos, de esta forma siempre venceremos y triunfaremos.

Gracias Jan por haber sido inspiración para este artículo. ¡Te admiro mucho!
Besos azules

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados