6 elementos fundamentales para triunfar en eCommerce

ecommerce potencial ante adversidad economica

México, DF.- Las empresas que buscan tener éxito dentro del eCommerce deben tener en cuenta que el trato con el consumidor debe ser igual de cuidadoso y efectivo que en el comercio tradicional, ya que las exigencias de las personas por lo general son idénticas.

Más notas relacionadas:
5 datos destacados sobre eCommerce en móviles
Las plataformas eCommerce, una opción para convertirse en zombie
La revolución del ecommerce: probarse ropa online ya es posible

De acuerdo con Jesús Padilla, head of marketing de Paypal, existen 6 elementos clave que las marcas deben dominar para vender en línea, especialmente en momentos en que lo mobile tiene alto dominio en el mundo.

1.- Rápido o furioso. Los consumidores buscan opciones que sean más rápidas, intuitivas y fáciles de utilizar, la inmediatez es fundamental para evitar el enojo y el abandono de la intención de compra por parte del cliente.

2.- Compra en estado líquido. Las marcas siempre deben tener presente que el shopper está hecho de materia y tiene un contexto antes de comprar.

3.- Lo quiero ahora. Al comprar algo, el cliente lo quiere de inmediato en sus manos, las marcas digitales deben tener velocidad de entrega, algunas han diversificado sus almacenes para tener la disponibilidad inmediata.

4.- No soy robot. Los compradores no quieren ser atendidos de forma automática, buscan atención y servicio, que haya generación de empatía y haya entendimiento de sus problemas.

5.- ¿Quién eres?. La información sobre quién es, qué hace, qué beneficios o qué contenidos relevantes tiene una marca es lo que buscan los consumidores para fincar una relación especial con una empresa.

6.- Sí, sí quiero comprar. Una vez que el cliente ya se decidió a hacer la compra es necesario que se cuente con todos los medios de pago posibles para cerrar el trato.

loading...