La revolución del ecommerce: probarse ropa online ya es posible

Internacional.- Uno de los grandes obstáculos a la hora de pensar en el desarrollo masivo de las compras online de indumentaria es la imposibilidad de probar lo que se compra. Más allá del talle y de las medidas, en la mayoría de los casos la gente quiere medirse en su propio cuerpo lo que va a comprar. Ahora podría ser (casi) posible, con Visualook.

Esta es una gran oportunidad para comenzar a desarrollar algún tipo de sistema que impulse la venta de indumentaria online. Se trata de un software para tiendas online de ropa, a modo de probador virtual, llamado Visualook.

La app permite visualizar en 3D cómo le sienta a alguien una prenda de vestir a partir de un avatar que reproduce las medidas corporales del usuario y le recomienda qué le queda mejor.

El desarrollo pertenece a una pequeña compañía de Murcia, España, que se llama Youbuy3d y que presentó la idea en el reciente Salón Internacional del Textil, Calzado y Complementos 2014 (Madrid). La aplicación ofrece al usuario –en tiempo real– imágenes en 360 grados de cómo le queda una prenda de vestir.

“Se trata de una herramienta pionera, porque no hay tecnologías similares en el mercado que ofrezcan en internet imágenes en tres dimensiones, con un movimiento de 360 grados, sobre cómo le sienta a alguien la ropa”. Javier Sánchez-Guerrero, director de ventas de la compañía.

probador-online-978x575

Caracteriza la talla y características corporales del usuario-cliente a partir de cuatro parámetros: altura, pecho, cadera y cintura.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299