5 datos destacados sobre eCommerce en móviles

México, DF.- De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico Móvil, elaborado por comScore y patrocinado por IBM, el 72 por ciento de las compras que se realizan electrónicamente se hacen utilizando un smartphone y un 28 por ciento restante se logra mediante tablets.

Más notas relacionadas:
La sensualidad y su relación con el comercio electrónico de lencería
La venta online se masifica para los comercios pequeños
4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico

El documento presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que en el país el eCommerce alcanzó 2 mil 300 millones de pesos, y desde 2010 se registra un incremento en las preferencias de los usuarios por las compras electrónicas.

A continuación presentamos cinco de los datos más relevantes del estudio referido.

1.- El 70 por ciento de las compras por dispositivos móviles se realiza en páginas web, mientras que un 68 por ciento es mediante aplicaciones.

2.- Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que mayores compras realizan a través de smartphones con 36 por ciento de las preferencias.

3.- La información es fundamental para que los consumidores 2.0 realicen alguna compra, ya que el 71 por ciento investigan detalles e información adicional sobre lo que quieren comprar.

4.- El 72 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles indicaron haber comprado algo utilizando más de una pantalla, generalmente computadora o laptop junto a un smartphone o tablet.

5.- Las redes sociales juegan un papel fundamental para los consumidores, ya que el 52 por ciento de quienes tienen un dispositivo móvil buscan reseñas y recomendaciones en estas plataformas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo