x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos destacados sobre eCommerce en móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El eCommerce en México ha despuntado en los últimos meses, principalmente ante la adopción de los consumidores jóvenes por las compras utilizando su dispositivo móvil.

México, DF.- De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico Móvil, elaborado por comScore y patrocinado por IBM, el 72 por ciento de las compras que se realizan electrónicamente se hacen utilizando un smartphone y un 28 por ciento restante se logra mediante tablets.

Más notas relacionadas:
La sensualidad y su relación con el comercio electrónico de lencería
La venta online se masifica para los comercios pequeños
4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico

El documento presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) señala que en el país el eCommerce alcanzó 2 mil 300 millones de pesos, y desde 2010 se registra un incremento en las preferencias de los usuarios por las compras electrónicas.

A continuación presentamos cinco de los datos más relevantes del estudio referido.

1.- El 70 por ciento de las compras por dispositivos móviles se realiza en páginas web, mientras que un 68 por ciento es mediante aplicaciones.

2.- Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que mayores compras realizan a través de smartphones con 36 por ciento de las preferencias.

3.- La información es fundamental para que los consumidores 2.0 realicen alguna compra, ya que el 71 por ciento investigan detalles e información adicional sobre lo que quieren comprar.

4.- El 72 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles indicaron haber comprado algo utilizando más de una pantalla, generalmente computadora o laptop junto a un smartphone o tablet.

5.- Las redes sociales juegan un papel fundamental para los consumidores, ya que el 52 por ciento de quienes tienen un dispositivo móvil buscan reseñas y recomendaciones en estas plataformas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados