Las plataformas eCommerce, una opción para convertirse en zombie

Internacional.- Una de las costumbres que se han adaptado en gran parte del mundo es el Halloween, o Día de Brujas, el cual deja un importante ingreso en las empresas que se dedican a la venta de disfraces, así como en aquellas marcas que se apoyan en temáticas como zombies y muertos para realizar estrategias de marketing.

Más notas relacionadas:
5 razones por las que el marketing de terror es exitoso
Diseñan disfraces de Halloween que cobran vida gracias a los smartphones (video)
Skittles continúa con su irreverencia, ahora con motivo de Halloween (video)

De acuerdo con reportes de Estados Unidos, país donde nació esta tradición, el año pasado sus habitantes realizaron un gasto de aproximadamente 2 mil 600 millones de dólares en disfraces, además de 300 millones en equipamiento para sus mascotas.

El gasto en otros países es menor, no obstante, la tecnología ha permitido la difusión de estas costumbres, las plataformas de eCommerce también tienen un papel destacado para que en otros países se celebren fiestas temáticas en las que se emplean disfraces comprados en línea.

Un estudio realizado por el portal Disfrazmanía, el 63.73 por ciento de quienes comprarán sus disfraces de Halloween lo buscarán a través de las distintas plataformas de comercio electrónico, de éstos, el 22.47 por ciento de ellos culminarán en una compra de alguna máscara, capa o prenda de algún zombie, monstruo o demonio.

Los principales consumidores de estos artículos son personas entre 25 y 35 años, quienes destinan unos 25 euros (450 pesos) para hacer sus compras, mientras que el gasto desciende hasta 15 euros (350 pesos) para los menores de 25 años.

Según el estudio, los disfraces más demandados serán los clásicos de Halloween como zombies, brujas o vampiros y las prioridades de elección se ceñirán a la originalidad, el precio y la calidad en este orden.