Las presentaciones comerciales o de negocio son fundamentales para cualquier empresa que quiera dar a conocer sus productos y/o servicios. Si quieres aumentar tus ventas considerablemente, ademÔs de saber qué quieres decir durante la presentación y cómo lo vas a decir, también son importantes algunos elementos que tienes que tener en cuenta. A continuación te vamos a ofrecer una lista con los principales elementos a considerar a la hora de realizar una presentación para tu marca para armar el mensaje de la forma mÔs correcta.
Una idea por diapositiva
Debes exponer una idea en cada diapositiva ya que si llenas esta de varias ideas, harÔs que tu público no recuerde nada. Es decir, debes utilizar poco texto, apoyÔndote mejor en imÔgenes de los conceptos que necesitas transmitir.
Colores
Nunca improvises ni te pases con los colores. Escoge solo un par de colores y, si quieres, alguna tonalidad de uno de ellos pero no utilices un sinfĆn de colores que conviertan tu presentación en algo que haga perder la atención a tu audiencia.
AdemÔs, ten en cuenta que el texto debe contrastar sobre el fondo o serÔ imposible que el público pueda leer nada. Escoge, por tanto, tus colores teniendo en cuenta el contraste.
TipografĆas
En la actualidad existen un sinfĆn de tipografĆas pero no pretendas usarlas todas. Debes elegir una que se pueda leer correctamente en tu presentación. Es decir, a la hora de elegir el tipo de letra para tu exposición, debe primar la sencillez. Tan solo debes utilizar un par de tipografĆas: una para los tĆtulos y otra para el resto del texto.
Imagen
Una premisa bÔsica en tus presentaciones es que una imagen vale mÔs que mil palabras. Busca, por lo tanto, imÔgenes que refuercen tus conceptos y siempre utiliza imÔgenes de calidad. Por ejemplo, puedes encontrarlas en muchos bancos de imÔgenes gratuitos, asà que no copies imÔgenes con marcas de agua ni derechos de autor.
Animaciones y transiciones
Si quieres hacer una presentación profesional, debes prescindir de ellas. Si vas a utilizar una animación, pregúntate antes si aporta algún valor y, si no lo hace, mejor no la uses.
GrƔficos
Te permiten expresar una gran cantidad de información en un pequeño espacio. Sirven perfectamente para mostrar conclusiones y datos pero no satures la presentación con este elemento. Elabora un grÔfico sencillo y destaca solo lo que consideres relevante transmitir.
Y tú, ¿qué es lo que mÔs tienes en cuenta a la hora de realizar las presentaciones para tu empresa?