x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 bondades del geomarketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El celular representa una gran herramienta a través del cual se puede conocer y llegar de manera más directa y personalizada al consumidor, ya que hoy en día los consumidores pasan más tiempo con su smartphone que con cualquier otro dispositivo.

México, D.F.- El celular representa una gran herramienta a través del cual se puede conocer y llegar de manera más directa y personalizada al consumidor, ya que hoy en día los consumidores pasan más tiempo con su smartphone que con cualquier otro dispositivo.

Más notas relacionadas:
5 cosas que hay que saber sobre el geomarketing
Los 10 lugares en donde más mexicanos hacen Check in
Foursquare implementa nueva estrategia publicitaria para anunciantes

Por tal razón, presentarle publicidad, promociones y ofertas en el momento preciso en el que está cerca de la marca es de gran relevancia, ya que aumenta las posibilidades de venta.

  1. Identificación del target. permite conocer quién es nuestro target y dónde se encuentra.
  2. Conocimiento del mercado. El geomarketing es un instrumento fundamental para conocer nuestro mercado y para saber dónde se halla ubicado, asimismo, permite identificar las zonas idóneas para un producto en particular, en función de las características de éste y del tipo de población.
  3. Valoración de recursos. La técnica facilita la cuantificación de los recursos necesarios para efectuar una determinada campaña. Conociendo el número de buzones en las áreas a impactar o el tiempo necesario para realizar la distribución, aquel cálculo se establece de manera más objetiva y siguiendo criterios y datos concretos.
  4. Optimización de las distribuciones. El geomarketing contribuye a identificar las mejores rutas de reparto, o las zonas que requieren una mayor dedicación o tiempo para efectuar la distribución.
  5. Ubicación de establecimientos. Al margen del buzoneo, esta técnica ayuda a definir las mejores ubicaciones en las que instalar un negocio, en función de criterios como el análisis de la competencia, las características socio-demográficas y económicas de los vecinos, de los transeúntes etc.
  6. Evaluación de campañas. El geomarketing es una inestimable ayuda en la labor de análisis de las estrategias efectuadas. Aporta información sobre los impactos reales, circunstancia que simplifica la identificación de los fallos o deficiencias acaecidos durante la distribución. Todo ello, permite realizar los ajustes oportunos en la campaña o corregir de cara a futuros repartos.

Con información de GFK

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados