Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 cosas que hay que saber sobre el geomarketing

Una de las estrategias de marketing emergentes, pero que se calcula será una de las que presente mayor crecimiento, es el marketing basado en la geolocalización. Foursquare, Facebook Places o Google Places for Business son los pioneros de este tipo de estrategias que se ponen al servicio de las empresas para promocionar sus productos basándose en la localización del consumidor.

Internacional.- Una de las estrategias de marketing emergentes, pero que se calcula será una de las que presente mayor crecimiento, es el marketing basado en la geolocalización. Foursquare, Facebook Places o Google Places for Business son los pioneros de este tipo de estrategias que se ponen al servicio de las empresas para promocionar sus productos basándose en la localización del consumidor.

Más notas relacionadas: 
Chinos encuentran una oportunidad de negocio y crean iPhone alternativo
Participa: Expectativas de la mercadotecnia para 2014
5 errores que acaban con una empresa

Con el auge de los dispositivos móviles, cuya penetración avanza día con día, el marketing de geolocalización se ha convertido en un método muy efectivo para atraer nuevos clientes y fidelizarlos,

1. ¿Qué es?
El geomarketing es uno de los rubros del marketing SoLoMo (Social, Local y Móvil), los principios con los que se está moviendo la industria actualmente.

2. ¿Cómo funciona?
Los negocios pueden dirigir sus anuncios a los consumidores en el momento más importante, que es cuando se encuentran justo frente al establecimiento que se anuncia.

3. Publicidad “disfrazada”
Además de la localización, también se aprovecha un componente social en el que cada persona que visita un establecimiento lo comparte con sus amigos y redes. Este tipo de publicidad resulta más efectiva pues no es la compañía la que ha pagado por anunciarse de manera intrusiva sino que se basa en un tipo de recomendación y un buzz natural.

4. La estrategia
El geomarketing ayuda a desarrollar e implementar estrategias atractivas basadas en la realidad de los negocios: atraer nuevos clientes o incentivar las visitas de los clientes habituales.

5. Valor agregado
Las estrategias basadas en estos métodos se diferencias de sus competidores al ofrecer recompensas a los clientes fieles, descuentos personalizados y promociones que combinen el punto de venta físico con métodos digitales.

(imagen: shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados