x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 cosas que los periodistas más odian de una agencia de RP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La relación periodistas-agencias de RP se puede convertir en un gran" campo de batalla" ya que ambos tienen intereses noticiosos que, generalmente, siempre son diferentes

México, D.F.- Una de las labores de las agencias de Relaciones Públicas es acercar las marcas a los medios de comunicación para que éstos difundan la información que éstas quieren destacar de sus clientes.
Sin embargo, la relación periodistas-agencias de RP se puede convertir en un gran” campo de batalla” ya que ambos tienen intereses noticiosos que, generalmente, siempre son diferentes.

Más notas relacionadas:
5 cosas que NO debe hacer una buena agencia de RP
5 tips para planear eventos de tu negocio
6 maneras de hacer que tu pequeña empresa parezca grande

Mientras que las agencias tienen que difundir sus mensajes, los periodistas tienen que conseguir información relevante para su medio y así ganar la nota de 8 columnas, como se dice en el argot periodístico.

A continuación te presento las 5 cosas que los periodistas más odian de las agencias de RP:

  1. Impuntualidad: Los editores, reporteros, periodistas, camarógrafos y fotógrafos que trabajan en medios de comunicación viven con una agenda de trabajo apretada, así que cualquier desfase en un evento le representa un retardo en sus eventos posteriores.
  2. No recibir información noticiosa: muchas agencias anuncian con “bombo y platillo” un evento, y el evento termina siendo un completo fraude.
  3. Complicar las entrevistas: es común que cuando las agencias convocan a un evento los periodistas quieran obtener información exclusiva y ahondar más sobre algunos otros temas, lo cual no es del agrado de la agencia pues ésta sólo quiere que se pregunte de su evento y en ocasiones llegan a detener una entrevista cuando el reportero pregunta de otro tema.
  4. Pensar que el periodista les hará su trabajo de monitoreo: muchas veces las marcas llaman constantemente a los periodistas para preguntar si ya salió la entrevista o la nota, lo cual a mi consideración es un error ya que las agencias cuentan con su propio sistema de monitoreo.
  5. Mandar regalos a cambio de publicaciones: no hay nada más molesto que recibir regalos o invitaciones a comer con el objetivo de hacer una publicación, la información que es noticiosa  y de valor para los lectores del medio saldrá publicada saldrá publicada sin necesidad de “sobornos”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados