x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para realizar e-commerce de forma segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el e-commerce creció un 35 por ciento entre el año 2013 al 2014, mismo en el que fueron registrados 9.6 millones de compradores online. Aunque las compras en línea se han vuelto más comunes, aún existen problemas en torno a la seguridad que tiene un cliente al proporcionar sus datos bancarios a, prácticamente, una maquina, motivo por el cual te damos 5 tips para efectuar tus compras por Internet de manera segura.

México, D.F. – De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el e-commerce creció un 35 por ciento entre el año 2013 al 2014, mismo en el que fueron registrados 9.6 millones de compradores online. Aunque las compras en línea se han vuelto más comunes, aún existen problemas en torno a la seguridad que tiene un cliente al proporcionar sus datos bancarios a, prácticamente, una maquina, motivo por el cual te damos 5 tips para efectuar tus compras por Internet de manera segura.

Notas relacionadas:
3 motivos para confiar en el e commerce
3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce
España es uno de los 20 países más influyentes en e-commerce

1. No te dejes llevar por ofertas engañosas

Es común que dentro de los sitios online donde se puede hacer una compra mediante tarjeta de crédito o débito existan banners que no forman parte de la página, sino que buscan distraer la atención del consumidor para efectuar una compra a través de ellos, mismos que son falsos.

2. Usa tarjetas de crédito

Hay bancos que se encargan de proteger a los clientes que cuentan con tarjetas de crédito por medio de servicios de protección ante una mal pago, otra manera de sentirse mas seguro al proporcionar tus datos es estar en contacto con el banco para verificar el estado del pago.

3. Cuenta con antivirus

Contar con sistemas de seguridad en el dispositivo donde se realiza el pago ayudará a que no exista alguna contratiempo al momento de proporcionar datos personales, además de que brinda seguridad al momento de hacerlo en comparación con una computadora, tableta o smartphone que no cuente con antivirus.

4. Hazlo desde sitios seguros

Es mejor efectuar estos pagos por medio de dispositivos seguro, por ejemplo el propio. Los “café Internet” no son los más indicados para hacerlo debido a que dicha computadora puede tener diferentes usuarios además de que no se sabe qué programas tiene y sí cuenta con antivirus aunado a que es complicado monitorear el pago por teléfono en un lugar público.

5. Usa redes protegidas

Es recomendable usar redes que cuente con sistemas de seguridad para acercar a ellas, las que no cuentan con estos mecanismos corren el riego de ser hackeadas más fácil. Otro punto por el que es mejor usar redes protegidas es que nos garantiza que no se cerraran en momentos inesperados.

 

Fuentes: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. América Retal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.