Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 miedos de las pymes a incursionar en el e commerce

Incursionar en el comercio electrónico implica un serie de sacrificios en diversas áreas desde el aspecto económico hasta el desarrollo de la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

México,D.F.- Incursionar en el comercio electrónico implica un serie de sacrificios en diversas áreas desde el aspecto económico hasta el desarrollo de la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Más notas relacionadas:

¿Puede Facebook prevenir suicidios?
Cortometraje festeja 11º aniversario de Facebook
Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad

Según datos del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), 10 por ciento de las pequeñas y medianas empresas mexicanas no se deciden a incursionar en el e commerce, debido a la idea generalizada de que las plataformas son costosas y difíciles de ocupar. A continuación platicaremos sobre tres miedos a los que se enfrentan las Pymes mexicanas al incursionar en este  rubro:

1. Miedo al fraude

A pesar de que ya existen en ele mercado herramientas que legitimizan las transacciones electrónicas, muchas de las empresas siguen teniendo la idea que este rubro puede prestarse a un fraude. Por tanto existen gran desconfianza tanto de los usuarios como de los consumidores.

2. Desconocimiento

Otro problema que impide a las Pymes entrar de lleno en este ámbito es el desconocimiento del procedimiento para crear una tienda online. Uno de los cuestionamiento más recurrentes es cómo desarrollar la infraestructura necesaria, pues se tiene la idea que es un proceso difícil y costoso.

3. Falta de recursos

Partiendo de la idea anterior, no contar con el presupuesto suficiente para pagar un dominio o el diseño web para poder tener una tienda online, es otro miedo al que se enfrentan con recurrencia las compañías.

Fuentes: Inadem.org/CNN/Merkactiva

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.