CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para que los negocios saquen provecho de Pinterest

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según un estudio lanzado por Semiocast, Pinterest tiene actualmente más de 70 millones de usuarios activos. Poco a poco va convirtiéndose en una red a tomar en cuenta, líder en su ramo y que además, se usa a nivel internacional.

México.- Según un estudio lanzado por Semiocast, Pinterest tiene actualmente más de 70 millones de usuarios activos. Poco a poco va convirtiéndose en una red a tomar en cuenta, líder en su ramo y que además, se usa a nivel internacional. Se caracteriza por ser altamente visual. ¿Cómo podemos sacarle jugo para usarla como impulso de nuestro negocio? Aquí unos cuantos tips.

Más notas relacionadas:
5 tips para mejorar tu página web
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales
5 tips para mejorar el marketing en las redes sociales

1. Encuentra el punto fuerte de tu marca y conviértete en líder
¿Qué es lo que caracteriza a tu marca o a tu compañía? Encuentra lo que sea más original o atractivo y sácale provecho. Piensa en contenidos que nadie más tenga y que aporten algo a los usuarios. Fotografías ingeniosas, citas importantes, información relevante. Piensa en algo que le gustaría ver a los usuarios, que les llamaría la atención, pero sin perder tu línea curatorial de marca, para mantener la coherencia. Conviértete en autoridad y referencia de tu terreno.

2. Ubica tableros grupales que se relacionen con tu marca y únete a ellos
Los tableros grupales (group boards) tienen muchísimos seguidores y varios tienen posibilidad de pinear cosas desde ahí, lo que te pondrá en la mira de la audiencia. Además también encontrarás mucha inspiración ahí al mismo tiempo. Busca los que se identifiquen más con tu marca y sácales provecho.

3. Mantén el ritmo
Pinea por lo menos una vez al día para que tus seguidores tengan cosas nuevas que ver. Tienes que mantener tu Pinterest constantemente actualizado para que tenga éxito. Si tienes oportunidad de programar tus pines para que aparezcan espaciados a lo largo del día –y no subir todo a la vez- también es una buena forma de mantener tu presencia. No dejes esta red olvidada.

4. Revisa lo que es popular en la plataforma
Como con Twitter y los Hashtags, debes estar atento a las tendencias. A la gente en Pinterest le gustan los DIY (Do it Yourself), las imágenes de comida (57% de los usuarios disfrutan esos pines), las citas y las infografías. Encuentra la manera de conectar estos temas populares con tu marca.

5. Utiliza las herramientas disponibles para analizar tu impacto
Hay muchas herramientas para Pinterest que te ayudarán a aumentar el buen desempeño de la red social. Por ejemplo, Piqora para estadísticas y programación de pines, y Pinstamatic si se te acaba la creatividad y quieres customizar tus pines sin necesidad de quebrarte la cabeza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados