x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para hacer que tu contenido sea viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mundo digital una de las prioridades es que el contenido que publicamos se vuelva viral. Para las marcas se ha vuelto un referente sumamente importante para conocer el comportamiento de su público respecto a sus preferencias de consumo. También es un espacio en el que comparten opiniones y experiencias.

Notas relacionadas:
¿Cómo reaccionan los rusos si ven a una pareja homosexual tomada de la mano? (viral)
5 ideas de Steve Jobs que debes poner en práctica a la hora de crear una campaña
5 lecciones de Marketing que nos enseñó 50 Cent

Según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por  IAB México y Millward Brown, las personas se relacionan emocionalmente con internet, y por ende con las marcas que perciben como innovadoras, influyentes e incluyente. El 86 por ciento de los usuarios ha visto algún anuncio en redes sociales, el 60 por ciento sigue a una marca, el 32 por ciento interactúa y 54 por ciento comparte promociones.

Te dejamos unos tips que según un estudio de 100 millones de artículos analizados por Buzzsumo, se deben de seguir para hacer que tu contenido sea viral:

1. Las imágenes siempre deben ir primero.
Esto hace que las publicaciones se compartan más. Los contenidos con imágenes se comparte en  Social Media un 64.9 por ciento, comparado con los que no tienen que se comparten un 28 por ciento.

2. Haz que tu post lleve una emoción implícita.
Las tres emociones que mejor funcionan para la viralización de contenidos son la sorpresa (25 por ciento), la risa (17 por ciento) y el entretenimiento (15 por ciento). En el último lugar está la tristeza con uno por ciento.

3. Usar listas e infografías.
Ordenar la información de forma más visual hace que el mensaje llegue e manera más inmediata al receptor.

4. El autor es importante.
A excepción de Facebook que se utiliza más para entretenimiento y diversión, cuando en los demás medios hay una pequeña biografía del autor, tiene más posibilidades de compartirse: Twitter 121 vs. 100, LinkedIn 123 vs. 100 y Google + 142 vs. 100.

5. Que tu contenido lo compartan influencers.
Si tu publicación es compartida por al menos uno, la viralidad aumenta en un 30 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados