x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es ‘Fooji’ y cómo lo usan las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de los emojis como forma de comunicación en publicidad ha propiciado que se ideen más formas de empleo. En relación con esto surge Fooji, un término que se le da a los pedidos de comida por medio de redes sociales utilizando emojis.

Internacional – El uso de los emojis como forma de comunicación en publicidad ha propiciado que se ideen más formas de empleo. En relación con esto surge Fooji, un término que se le da a los pedidos de comida por medio de redes sociales utilizando emojis.

Notas relacionadas:
Domino’s ganó el Grand Prix de Integrated con su innovador sistema para pedir pizzas con ‘emojis’
Emoji taco, una realidad dentro de la versión 8.0 de Unicode
¿Emojis como contraseña?

El término “Fooji” proviene de “Food” y “Emoji” y sirve para facilitar y modernizar la forma en la que pedimos comida a domicilio. En la actualidad es empleado en Nueva York, Estados Unidos. Solo es necesario poner un twet con el alimento que quieras.

En esta ciudad el costo por el servicio es de 15 dólares, pues “Fooji” está asociado con los establecimientos de comida que están cerca de la persona. Por el momento sólo está en periodo de prueba, debido a que existe la posibilidad de que el pedido que se haga no sea el correcto. Esto se debe a los emojis son imágenes “generalizadas”, no expresan un sabor en específico. Un ejemplo son los variados sabores de pizza que hay en relación con la ilustración. “Fooji” tiene su propio perfil en Twitter como @gofooji.

A pesar que aún se encuentra en periodo de prueba, las marcas de alimentos ponen de su lado estas imágenes acorde con lo que venden. Un ejemplo de esto es Taco Bell con el emoji Taco y Domino’s con el de Pizza.

Dominos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados