Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 lecciones de Marketing que nos enseñó 50 Cent

México.- 50 Cent es uno de los raperos más populares actualmente. Su fama subió como la espuma en muy poco tiempo a partir de su descubrimiento por parte de Eminem y Dr. Dre. Debido a ello, te mostramos estas cinco lecciones de marketing que puedes aprender de él.

Notas relacionadas:
50 Cent aprovecha la fiebre Star Wars para anunciar su nueva línea de audífonos
5 lecciones de marketing que nos enseñan los Minions
3 factores que debes tomar en cuenta al diseñar una campaña

1.- Cuenta una buena historia

Contar historias donde las personas puedan sentirse identificadas, o experimentar empatía con el personaje y/o producto, es una excelente forma de incrustar una marca en el imaginario colectivo. ¿Sabes por qué Curtis James Jackson III decidió utilizar el nombre artístico de 50 Cent?

2.- El Apadrinazgo sienta las bases

Eminem y Dr. Dree descubrieron a 50 Cent y lo apadrinaron no sólo económicamente, también prestaron su imagen para aparecer en el primer video musical de Jackson III, por lo que los fans de ambos raperos sirvieron como base para el lanzamiento de 50 Cent.

3.- Diversificar el mercado

Como muchos otros músicos, la carrera de 50 Cent no se limita al ámbito musical, ha incursionado también como actor además de licenciar su imagen para videojuegos, líneas de ropa, audífonos entre otros. Su imagen o su música ha participado en campañas de otras marcas, como en el caso de SK Energy, o apareciendo en programas de televisión como Los Simpson. Diversificar el mercado ayuda a consolidar una marca al ofrecer a los fans mayores posibilidades de expandir y vivir la experiencia principal, que en este caso sería la música.

4.-Mitificación de la imagen personal

Para cumplir con el punto anterior, también es necesario consolidar la imagen del artista o producto mediante la mitificación que puede lograrse en conjunto con el punto número uno: 50 Cent recibió 9 balazos y no sólo sobrevivió, además es el arquetipo de un rapero: es atlético, estuvo en prisión y burló a la muerte.

5.- La controversia bien manejada

50 Cent se ha visto en aprietos con la ley en varias ocasiones, incluso acaba de declararse en bancarrota cinco días después de que un juez le ordenara pagar 5 millones de dólares por la publicación de un video sexual. No obstante, queda claro que ninguna de estas controversias legales afecta de manera directa su carrera como rapero, incluso en algunos casos, le favorece.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados