Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ideas de Steve Jobs que debes poner en práctica a la hora de crear una campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México.- Steve Jobs es uno de los personajes más citados a la hora de hablar de innovación. Sus ideas no sólo sirvieron para que Apple creara patentes que marcarían nuestro tiempo, como el iPhone o el iPad, también fueron la base de la filosofía que la compañía utilizó para sus relaciones públicas y campañas de marketing.

Notas relacionadas:
Samsung quiere pelea con Apple: Adelantará el lanzamiento del Galaxy Note 5
3 factores que debes tomar en cuenta al diseñar una campaña
Apple ataca a Samsung en su nuevo spot

Siendo Apple una de las empresas más exitosas de todos los tiempos, estas son algunas de las ideas que deberías poner en práctica a la hora de crear una Campaña:

1.-La gente no siempre sabe lo que necesita… hasta que se lo muestras

Jobs confiaba en la idea de que el consumidor no siempre tiene la razón, a veces no basta con satisfacer sus caprichos, en ocasiones hay que tomar la iniciativa y mostrar nuevos caminos. Basta recordar que después de la presentación del primer iPhone, muchas personas, incluido Steve Ballmer (antiguo CEO de Microsoft), se burlaron de la propuesta de Apple, argumentando que el dispositivo carecía de las innovaciones tecnológicas más elementales, como una antena 3G. La historia al final le dio la razón a la compañía de la manzana.

2.-Si no amas tu trabajo, no podrás trabajar de manera excelente

En la industria del Marketing es indispensable ser propositivo y creativo. Debido a ello, necesitas amar tu trabajo para poder explotar tus capacidades y proponer ideas frescas con contenidos creativos para distinguirte del resto. Si quieres innovar, empieza por amar lo que haces.

3.- Disfruta crear

En alguna ocasión Steve Jobs dijo que no le interesaba ser el más rico, pero sí poder ir todas las noches a dormir pensando en que había creado algo maravilloso. Recuerda que necesitarás crear cosas nuevas de manera continua para lograr el diseño, el plan o el contenido óptimo para aplicar en la campaña que estás creando.

4.- Aprovecha los retos

Steve Jobs fue despedido de Apple en 1986 (regresando hasta 1997), pero según comentó varios años después, fue lo mejor que le pasó en su vida, ya que así tuvo que comenzar de nuevo y superar un sinfín de retos, lo cual le ayudó a explotar lo mejor de sí. De igual manera, aprovecha los retos para explotar tu capacidad creativa.

5.- La calidad es más importante que la cantidad

Al trabajar piensa siempre en proporcionar todas tus capacidades para acercar un proyecto a la calidad que tú buscarías que te brindaran.

¿Qué otra idea de Steve Jobs aplicas en tu trabajo?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados