x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para formar líderes emprendedores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 14.8 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años se inclinan por fundar su propia empresa.

México, D.F.- Hoy en día, el 14.8 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años se inclinan por fundar su propia empresa, de acuerdo con cifras de Monitor Global de la Actividad Emprendedora 2013.

Notas relacionadas:
¿Qué hacen los niños en Internet?
Una aerolínea holandesa crea un corto animado para niños
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas

Este cambio cultural, se ha venido desarrollando a partir del aumento en tasas de desempleo, por lo que los jóvenes tienen que buscar sus propias oportunidades de negocio, sin embargo para emprender hay que aprender a liderar. La creatividad y el liderazgo son habilidades que se desarrollan desde la infancia, en lo que la familia forma un papel fundamental, pues es ahí donde se fomenta el impulso de estas capacidades.

La cuestión es, cómo formar niños que sean líderes al llegar a su edad adulta; te damos 5 tips para comenzar:

Impulsa su inteligencia emocional
Para ello, lo importante no son las excelentes calificaciones, sino su capacidad de pensamiento y criterio. Se debe promover su madurez y el autocontrol ante situaciones no gratas para los niños.

Fomenta sus habilidades
El tema es apoyar las aptitudes natas del infante, no es conveniente tratar de cambiar sus gustos y habilidades por los que a los padres les hubiera gustado que tuvieran, ya que esto desmotiva a los hijos y les hace sentir frustración.

Empuja sus ideas
Si el niño es creativo, lo mejor es respaldar sus ideas e insistir en que se esfuerce por pensar. La tarea de la familia es motivarlo a llegar más lejos de lo que el mismo niño tiene pensado.

Enséñalo a compartir
La mejor manera de incrementar las ideas es compartirlas, por lo que realizar actividades en equipo como, juegos de mesa, adivinanzas y armar rompecabezas, es fundamental para que aprenda a compartir, pues una persona egoísta no llega muy lejos.

Escucha sus puntos
Un no rotundo es una experiencia traumática para cualquier menor, lo mejor es escucharlo y dejarlo argumentar sus motivos para que tarde o temprano aprenda a defender sus ideas de manera justa e inteligente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados