Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para entregar tu currículum en persona de forma correcta

¿Quieres entregar tu currículum en mano a las empresas? Entonces no dudes en poner en prácticas estos sencillos consejos que te ofrecemos

Internacional.- Si estás buscando un empleo, aunque es cierto que son ya muchas las empresas que solo aceptan el currículum enviado a través de mail o a través de sus propias páginas webs. Pero son muchas las personas a las que aún les gusta entregar su currículum en mano para que así las empresas puedan verlas en persona y se lleven una primera impresión de ella como posible candidato a un puesto de trabajo.

¿Eres de este tipo de personas? Entonces, a la hora de entregar tu CV en mano en cualquier empresa, son varias las cosas que tendrías que tener en cuenta. Pon en práctica estos consejos que te ofrecemos y seguro que logras el puesto de trabajo que estás buscando.

1.- No preguntar por vacantes

No preguntes si hay vacantes o no en el momento de entregar tu CV. Tan solo deja claro que quieres dejar tu currículum.

2.- Fuera timidez

A la hora de entrar a cualquier trabajo necesitarás ser capaz de tratar con clientes y con compañeros de trabajo, por lo que deberás tener aguante y ser un poco caradura o, mejor dicho, extrovertido.

Puedes demostrar que tienes estas características a la hora de entregar tu currículum en mano. Para ello, muéstrate como una persona sociales y sin miedo a entablar una conversación en todo momento.

3.- La importancia de la vestimenta

Entregar un currículum en persona también requiere que lleves la vestimenta adecuada. No puedes ir como si fueras de fiesta. Tienes que ir vestido como si fueras a una entrevista de trabajo. Además, puede que en alguna empresa a la que vayas incluso haber alguna vacante y realizarte una entrevista “in situ” cuando entregues tu CV.

Además, también debes tener en cuenta el tipo de empresa a la que vas a entregar tu currículum en mano, ya que dependerá mucho el look que lleves. No es lo mismo acudir a una empresa de moda que a una empresa de marketing, ya que deberás optar por looks diferentes.

4.- Conoce la empresa

No deberías entregar currículums en mano sin ton ni son. Lo ideal es que antes de entregarlo, te informes bien sobre las empresas a las que acudirás, las conozcas y adaptes tu CV a un puesto de trabajo. Así sabrás mejor cómo presentarte y podrás entregar un currículum totalmente personalizado.

5.- Disponibilidad

Una de las principales cosas que al reclutador le gusta leer sobre tu currículum es la disponibilidad que tienes. Así que asegúrate de anotarlo cuando dejes tu CV en persona en cualquier empresa para que así conozcan mejor este dato sobre ti.

Y tú, ¿qué estrategias sueles poner en práctica a la hora de entregar tu currículum en mano en cualquier empresa?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.