Hasta hace un tiempo, lo normal era entregar tu currículum a una empresa en mano para así poder optar al puesto de empleo o vacante que la empresa tenía abierta. Pero, ahora, en la era de Internet en la que vivimos, lo normal es enviar tu currículum vitae a las empresas a través del mail. Enviar un correo electrónico con tu currículum puede ser fácil pero lo importante es que con este mail logres diferenciarte del resto de candidatos para así conseguir el puesto de trabajo.

Pero, ¿cómo lograr que tu mail con tu currículum vitae logre sobresalir por el resto de candidatos? Es fácil si tienes en cuenta estos sencillos consejos que te ofrecemos. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Utiliza palabras clave

Como habrás leído la vacante, seguro que has identificado las palabras que más se repiten, así como la experiencia deseada y las habilidades requeridas. Si repites estas palabras en el texto de tu mail, seguro que el reclutador sentirá que encontró lo que busca.

2.- Brevedad

El reclutador recibe muchos otros mails para postular a la vacante que la empresa necesita. Así que lo mejor es que el cuerpo del mail no sea muy extenso y no se alargue más de 2 o 3 párrafos.

3.- Mostrar tu interés

A la hora de enviar tu correo electrónico con tu currículum vitae, no dudes en mostrar tu interés en la vacante y que consideras que cumples con los requisitos necesarios para el puesto de trabajo.

4.- Utilización de viñetas y encabezados

Selecciona 3 aspectos relevantes de tu experiencia y haz una lista con viñetas. Se trata e un truco muy poderoso para captar la atención cuando alguien lee un texto.

5.- La importancia de la redacción y la ortografía

Ni se te ocurra enviar un mail con tu currículum con faltas de ortografía porque, de entrada, perderás puntos. El reclutador, si ve faltas de ortografía puede que hasta ni quiera abrir tu currículum.

Un buen consejo es leer más de una vez el mail antes de enviarlo e incluso pedirle a alguien que lo lea antes de que lo envíes para así evitar que tenga cualquier falta de ortografía o redacción.

6.- En formato PDF

Lo más recomendable es que envíes el currículum en PDF ya que si lo envías en cualquier otro formato, puede que la empresa trabaje con otro editor de texto y no lo pueda ni abrir.

Y tú, ¿cómo sueles enviar tu currículum por mail?